Los 10 activadores de rizos más vendidos

Recopilación de los 10 activadores de rizos más vendidos. Los activadores de rizos son un tipo de champú específico que favorece los rizos marcados. Cuida tanto el pelo como el cuero cabelludo, fortaleciendo el crecimiento y dándole forma al rizo.

El producto recibe el nombre de activador pero realmente lo que hace es definir el rizo. En el proceso deja el cabello brillante, sedoso y con efecto aterciopelado. Tendrás un look más elegante y cuidado al adquirir este producto capilar.

Para más información visita la siguiente selección de los 10 mejores geles para rizos del mercado online. Los precios más competitivos y actualizados los tienes el listado del que hablamos. Después de todo esto no estás convencido de un precio, crea una alerta y te mandaremos un correo cuando se produzca un descuento.

Mejores ofertas de los 10 activadores de rizos más vendidos:

RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 1
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 2
Revlon Professional ProYou Activador de Rizos 350ml
  • Control de rizo suave y de aspecto natural
  • Suave separación de rizos con brillo natural
  • Suaviza el encrespamiento y da definición
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 3
Simon & Tom - OSHUN - Aceite de Argán Orgánico Capilar Profesional Multi-beneficios, Controla el Encrespamiento, para Pelo Rizado y Rebelde, Natural y Vegano, 100ml
  • Aceite capilar nutritivo e hidratante - Con múltiples beneficios especialmente formulados para combatir el encrespamiento del cabello y los múltiples problemas de las melenas tratadas químicamente
  • Proporciona Brillo - Nutre, repara y protege el cabello para darle suavidad y brillo
  • Controla cabellos rizados y encrespados - Recomendado y desarrollado especialmente para melenas muy rizadas, con tendencia a enredarse, con tratados químicos o artificial.
  • Ideal en pelo húmedo y después de la ducha - Excelente ritual de hidratación intensa.
  • Aceite de Argán orgánico - Con certificado ECOCERT. Sin Parabenos ni Ftalatos. No testado en animales.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 4
Schwarzkopf Professional Osis Bouncy Curls Gel With Oil Gel Fijador - 200 ml
  • Definición fuerte de los rizos y elasticidad
  • No es pegajoso ni sobrecarga el cabello
  • Protección térmica contra el secado
  • Control fuerte para rizos finos
  • Consistencia ligera
LOS MÁS VENDIDOS Nº 5
Moroccanoil Curl Defining Crema - 75 ml
  • Tipo de Cabello: Cabello Rizado
  • Uno de sus principales ingredientes es el Aceite de Argán, con propiedades nutritivas y suavizantes
  • Género: Unisex Adulto
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 6
Novex Mis Rizos, Super Curly Crema de Peinar, 1 kg
  • Enriquecido con ojon y monoi
  • Hidrata, repara y protege los rizos
  • Funciona como un 3 en 1, pues activa, modela y memoriza los rizos; deja los rizos con efecto anti-gravedad, proporcionando un cabello ligero y agradable
  • Tiene un efecto de 24 horas, manteniendo los rizos perfectos durante todo el día
  • Aplicar novex mis rizos super curly crema de peinar para finalizar; no enjuagar
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 7
Revlon Style Masters Fanaticurls Activador de Rizos Fuertes y Definidos 150 ml
  • Revlon Style Masters Curly Activador de Rizos
  • Productos para tu cuidado personal, para tu bienestar, y para la higiene personal
  • Productos para tu cuidado personal, para tu bienestar, y para la higiene personal
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 8
Nirvel RIZOS GEL 250mL - Gel activador de rizos, sin apelmazar
  • †gel de rizos, para un rizo definido, flexible y con moviemiento para más tiempo. †resalta el rizo natural o permanentado de forma instantánea.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 9
Aunt Jackies Curl La La, Crema para rizos - 426 gr.
  • Recomendado para cabello rizado y cabello afro
  • Enriquecido con Manteca de Karité y Aceite de Oliva
  • Sin sulfatos, siliconas, alcohol
  • Para conseguir unos rizos y espirales naturales y sin encrespamiento
  • Contenido de 426 g
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 10
Schwarzkopf Osis Curl Honey Cream, Crema de rizos, 150 ml
  • Crema para dar definición al peinado para cabello ondulado
  • Facilita el desenredado y peinado
  • Fortalece las fibras capilares
  • Proporciona un brillo saludable
  • Adecuado para uso diario

Sería conveniente que el producto que vayas a adquirir no tenga conservantes, ya que no son muy saludables. Los hay que la base es la queratina, producto natural muy recomendable.

En la descripción debería poner, pero se da por hecho que el gel hidrata, nutre y regenera la fibra capilar. Ya que de nada vale que hagamos un tratamiento a corto plazo y que se vea bien la primera semana. Hay que fortalecer desde dentro.

Las propiedades pueden aparecer o no según la marca que compres, así que te dejamos algunas para orientarte: Revlon, Schwarzkopf, Voltage o Royal Locks.

Como siempre en nuestra web te damos la alternativa a comprar, y no es otra que fabricarte tu propio producto. En el vídeo que mostramos antes te enseña la manera de hacerlo.

Vídeo: cómo hacer tu propio activador casero.

 

No hay nada como la apariencia de rizos frescos, llenos de vida y revitalizados, pero domar esos rizos no es una hazaña fácil. Aunque el cabello hermoso y rizado a menudo se ve afectado por la deshidratación y las condiciones climáticas, requiere fórmulas específicas que se adapten a su estructura única. Mientras que otros productos pueden resecar los rizos y hacer que su forma de espiral se vuelva loca, un activador de rizos puede ayudar a mejorar y definir su patrón natural de rizos, a la vez que hidrata su cabello.

Un activador de rizos es esencial para cada rutina de rizos, pero encontrar el adecuado para tu cabello puede ser difícil. Aunque se suele utilizar para los rizos de tipo 3 (rizos elásticos con una variedad de texturas), las personas con ondas y otros tipos de rizos también se pueden beneficiar de un activador de rizos. Dicho esto, encontrar la mezcla correcta de definición de rizos y humedad puede ser un rasguño para la cabeza.

Mantén tus rizos temperamentales felices y mira nuestra guía de compras para evitar rápidamente el encrespamiento, las escamas y las roturas.

Beneficios del uso de un activador de rizos

Evita la sequedad

No hay nada que el pelo rizado aprecie más que una buena dosis de humedad . Por esta razón, los aceites y extractos de plantas en los activadores de rizos hacen un esfuerzo extra para hidratar y nutrir las hebras.

Evita las roturas y los enredos

El pelo rizado es propenso a romperse. Hidratarlo ayuda a fortalecer la elasticidad, evitando las puntas abiertas y los nudos rebeldes.

Mantiene a raya el encrespamiento

El pelo rizado tiene las cutículas más levantadas, lo que puede hacer que la fregona se vea opaca y crespa. Un activador de rizos funciona para suavizar la cutícula y reducir los escapes.

Añade suavidad y brillo

Un activador de rizos acondiciona la cutícula para crear un aspecto liso y brillante que deja el cabello tan saludable como se siente.

Protege contra las duras condiciones ambientales

Si vives en una ciudad, los factores diarios como la contaminación y el clima pueden afectar la salud de tu cabello. El activador de rizos sella la hidratación vital y protege el tallo del cabello.

Se puede usar diariamente con una rutina existente

Puede ser frustrante cambiar todos los productos actuales para el cabello con el fin de hacer espacio para algo nuevo. Por suerte, la mayoría de los activadores de rizos pueden usarse junto con la mayoría de los acondicionadores y productos para el cabello sin efectos negativos.

Cómo aplicar el activador de rizos

Aplicar desde la raíz hasta la punta, pasando lentamente por el cabello sección por sección. Define tus rizos con los dedos y deja que se sequen al aire. Según el producto, esto puede repetirse con el cabello seco para refrescar el aspecto.

Elección por tipo de cabello

Recuerda que no todos los rizos son iguales. Algunos productos funcionan mejor con las ondas. Otros están diseñados sólo para los rizos más retorcidos. Lee sobre cada activador de rizos para conocer sus beneficios únicos y, lo más importante, conoce tu tipo de rizos antes de comprar. Aquí tienes un poco más de información.

El cabello de tipo 2 (ondulado) suele ser más ondulado que rizado, pero se puede utilizar un activador de rizos ligeros. El cabello 2A es bastante fino y delgado, mientras que el cabello 2B tiene ondas algo definidas que pueden formar una forma de S suelta cerca de la cabeza. El cabello 2C suele ser propenso al frizz y tiene una textura más gruesa con ondas definidas.

El cabello de tipo 3 (rizado) suele tener una forma de S en todo, y puede no tener tanto brillo como el cabello liso u ondulado debido a la cutícula angular. Los rizos 3A son grandes y sueltos con más brillo, mientras que los rizos 3B y 3C pueden variar desde espirales saltarinas o elásticos hasta sacacorchos compactos.

El cabello de tipo 4 (coily) suele significar un alto volumen de bobinas apretadas y densamente unidas. Este tipo de cabello es también el más frágil, con una textura gruesa y enjuta o una textura fina y delgada. Un patrón de rizos significa el tipo 4A, pero si no se puede definir un patrón, lo más probable es que sea el 4B.

Ingredientes comunes usados en los activadores de rizos

El cabello rizado crece en un ángulo, lo que puede dificultar la distribución de los aceites naturales en el cabello. Aunque esto se traduce en menos lavados, también aumenta las posibilidades de encrespamiento y caspa . Aquí hay algunos ingredientes calmantes y nutritivos para buscar en los activadores de rizos.

Glicerina: Un poderoso humectante, este ingrediente común atrae y une el agua a sí mismo mientras cubre el cabello con una capa de aceite que retiene la humedad.

Aloe vera: El aloe contiene propiedades calmantes. Puede ayudar a mejorar la condición del cuero cabelludo y promover el crecimiento del cabello.

Coco: Todos los aspectos del coco pueden ser usados en el activador de rizos, desde la leche hasta el aceite. Es un humectante y emoliente decadente.

Mantequilla de karité: Este emoliente es alto en ácidos grasos y a menudo se utiliza para sellar la cutícula del cabello.

Miel: Un recurso precioso, la miel tiene beneficios antibacterianos y es un humectante ligero y natural que nutre el cabello.

Aceite de aguacate: Este aceite de fruta está naturalmente lleno de altos niveles de potasio y vitaminas E, A y D.

Aceite de jojoba: La jojoba imita los aceites naturales de tu cabello, lo que lo convierte en un tratamiento no graso para las puntas dañadas.

Características

Consistencia

¿Debería ir con una crema, un flan, un spray o un gel? Los geles deben ser evitados a menos que el producto sea excepcional, ya que el gel puede secar el cabello y dejar un residuo blanco y pegajoso.

La crema es el tipo más común de activador de rizos. Normalmente se aplica con los dedos. La crema activadora de rizos es generalmente espesa con humectantes fuertes y puede ser usada en cantidades del tamaño de una moneda de diez centavos.

El flan es como una mezcla de gel y crema. También se ha descrito como pudín. Las natillas se aplican con los dedos; son más ligeras que la crema pero no tan secantes como el gel, y se pueden usar en cantidades ligeramente mayores que la crema.

El spray tiene la consistencia más acuosa de todos los activadores de rizos. Puede estar fortificado con vitaminas o actuar como imprimación de otros productos, permitiendo una fácil estratificación sin una acumulación grasienta. El spray activador de rizos es ideal para el cabello fino o delgado.

Tipo de dispensador

La mayoría de los activadores de rizos vienen en un frasco con bomba, un tubo flexible, un frasco con tapa a rosca o un frasco con aerosol. En particular, las botellas de spray se reservan generalmente para productos con una consistencia más fina.

Aroma

Muchas de las esencias de los activadores de rizos se derivan naturalmente de sus humectantes o aceites. El coco y el karité son dos ejemplos comunes; proporcionan un sutil aroma que puede considerarse afrutado o limpio. Algunos activadores de rizos tienen un aroma tropical y botánico; otros no tienen fragancia, lo que es ideal para los alérgicos. Obsérvese que los productos con fragancia artificial pueden secar el cabello.

Precios del activador de rizos

Los precios de los activadores de rizos generalmente oscilan entre 5 y 35 euros.

Barato: Los activadores de rizos baratos a menudo tienen una textura grasienta o dejan partículas blancas debido a su alto contenido de relleno. Sin embargo, hay algunos productos baratos de marcas probadas que han existido durante años. Las opciones de gama baja generalmente cuestan menos de 15 euros.

Medio alcance: Los activadores de rizos de gama media tienden a ser más versátiles para diferentes tipos de rizos y son ofrecidos por varias marcas de gran venta. Cabe destacar que estos productos de alta calidad pueden venir envasados en botellas más pequeñas. Si un activador de rizos contiene pocos o ningún ingrediente sintético, es posible que no tengas que aplicar tanto como lo harías con un producto diferente. El rango de precios aquí es de 10 a 20 euros.

De alta gama: Los activadores de rizos de gama alta pueden dirigirse a problemas más específicos, como la sequedad del cuero cabelludo. Pueden contener extractos de frutas o hierbas menos comunes. También pueden tener una lista de ingredientes más limpia, sin parabenos ni alcoholes secantes. Los activadores de rizos de calidad de salón rara vez sufren problemas de descamación o residuos. Mientras que una marca de salón puede costar hasta 35 euros, las marcas de primera calidad ofrecen productos similares por unos 20 euros.

Consejos

  • No te cepilles el pelo rizado con un cepillo de cerdas. Esto puede causar estática. En su lugar, utilice los dedos o un peine de dientes anchos antes de lavarse el pelo.
  • Nunca te secas el pelo con la misma toalla con la que te secas el cuerpo. En vez de eso, apriétalo ligeramente con una camiseta vieja o una toalla especial hecha de microfibra.
  • Al emparejar los artículos con tu activador de rizos, no te pases con la mousse y el spray capilar , que contienen grandes cantidades de alcohol y pueden secar el pelo excesivamente, dañándolo y dándole una textura crujiente.
  • Si quieres mejorar los rizos sueltos, prueba a aplicar el activador de rizos con la cabeza al revés, aplícalo en el cabello para conservar la forma natural de los rizos.

Preguntas frecuentes

P. ¿Por qué el cabello rizado requiere un activador de rizos?
R. La forma del folículo del pelo y el tallo contribuyen a la rugosidad. El tallo es la parte que podemos ver, mientras que el folículo está en el interior, manteniendo el pelo en su lugar como un ancla. Los folículos de forma ovalada le dan al cabello una onda o rizo, mientras que los folículos redondos suelen indicar que el cabello es liso.

P. ¿Puede un activador de rizos hacer mi cabello más rizado?
R. Un activador de rizos puede aumentar la definición, pero su tipo de cabello no puede hacerse más rizado, ni puede hacer que el cabello liso se transforme mágicamente en rizos.

P. ¿Cuál es la diferencia entre el gel para peinar y el gel activador de rizos?
R. El activador de rizos suele contener un humectante como la glicerina. Los humectantes atraen el agua pero no la retienen, simplemente le dan suavidad. El gel para peinar está destinado a proporcionar sujeción y desafiar la gravedad.

P.¿Puedo combinar un activador de rizos con un relajante?
R. Aunque un activador de rizos es técnicamente para los rizos, si buscas definir más la forma de los rizos que te ha dejado un relajante, un activador puede ayudarte a lograr ese objetivo.

Tenemos artículos similares como el mejor aceite de coco para el pelo, las planchas de pelo más valoradas, o los rulos para el pelo más vendidos.

Última actualización el 2020-06-08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados