Los 10 globos terráqueos más vendidos

Listado de los 10 globos terráqueos más vendidos. En cualquier casa, y con más razón si hay niños, debe haber un globo terráqueo para apreder a situarnos en la bola del mundo en la que vivimos. Conociendo lo básico de un globo terráqueo, dominaremos conceptos como latitud, longitud, paralelo y meridiano.

La oferta de globos terráqueos ha variado considerablemente en los últimos años. Además de globos terráqueos decorativos, con luz y antiguos, ahora podemos encontrar globos terráqueos interactivos.

Hemos seleccionado todo tipo de globos terráqueos a los mejores precios, dichos precios siempre están actualizados.

Listado con comparativa de los 10 globos terráqueos más vendidos:

LOS MÁS VENDIDOS Nº 1
Oregon Scientific SG-268-R - Globo terráqueo Smart Globe Adventure AR
  • Abra el globo para aprender de geología y del Universo
  • 25 actividades integradas en Español e Inglés
  • A partir de 5 años
  • Mapa local detallado de España
  • Smart Pen (incluido)
LOS MÁS VENDIDOS Nº 2
Clementoni 55117 - Globo Terráqueo Interactivo, Idioma Español
  • Globo del mundo interactivo con lápiz de lectura óptica
  • Con una App gratuita, los niños podrán jugar y explorar con realidad aumentada
  • Con más de 500 preguntas para poner a prueba sus conocimientos geográficos
  • Incluye información sobre: continentes, países, capitales, superficies aéreas, población, monedas, idiomas, territorio, altitud, husos horarios, hechos de interés y productos típicos
  • Pilas incluidas
LOS MÁS VENDIDOS Nº 3
Interkart Globo terraqueo Iluminado 30cm, Pie de Madera, Cartografía en el Estilo Antiguo, Idioma español
  • Diámetro 30cm, altura total 39cm
  • Globo de tierra con luz, con lámpara LED
  • todos los países y mares en español
  • adecuado para los estudiantes
  • actual Edición 2019
LOS MÁS VENDIDOS Nº 4
LOS MÁS VENDIDOS Nº 5
BUKI 7341ES - Globo Día y Noche
  • Un globo de 21 cm para observar la Tierra de día y las constelaciones de noche. Globo montado diá. 21 cm sobre armazón de metal
  • Entregado con un cable USB y un adaptador de red; se entrega un LED de recambio.Función de día: de día, observa el globo terrestre con sus fronteras políticas, mares, montañas y ciudades
  • Función de noche: de noche, observa las 88 constelaciones y descubre sus nombres; la luz es suave gracias a una iluminación LED, el niño puede usarlo como lamparilla
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 6
Mapiberia Globo Terráqueo Hinchable Bolamundo Castellano, 40 cm, Azul
  • Bolamundo es un globo terráqueo con una cartografía detallada y precisa, y constantes actualizaciones cartográficas
  • Fácil manejo
  • Ideal para los pequeños de la casa
  • Material de alta calidad
  • Diámetro de 40 cm
LOS MÁS VENDIDOS Nº 7
Exerz 20cm Educativo Globo Girable/Globo terráqueo - en Inglés - Diámetro (20cm)
  • Exerz Globo girable Educativo y Divertido Diámetro 20 CM, Fácil leer las zonas geofráficas;
  • Se gira sobre un estante estable
  • Divertido y Educativo : anima a los niños curiosos a explorar el mundo de la ciencia
  • Advertencia: No apto para niños menores de tres años de edad - apropiado para niños de ocho años; El mapa está en Inglés (no español)
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 8
Exerz 30cm Globo Terráqueo - en Inglés - Decoración de escritorio educativa/geográfica/moderna - Con una base de metal - Negro Metálico - Diámetro: 30cm
  • Exerz Metallic Globe en negro y plata , gira sobre un soporte de metal estable. Fácil de leer la esfera geográfica, el Globo muestra nombres de países, fronteras políticas, capitales, ciudades importantes y más;
  • Diámetro: 30cm, altura Incluye soporte: 36 cm.
  • Diversión y educación: alentar a los niños curiosos a explorar el mundo de la ciencia;
  • Regalo perfecto e ideal para la decoración del hogar y la oficina;
  • No apto para niños menores de 3 años; El mapa está en Inglés (no español).
LOS MÁS VENDIDOS Nº 9
Globo terráqueo 50 cm
  • Muy duradero
  • 50 cm de diámetro
  • Cartografía actualizada en castellano
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 10
Exerz 14CM Globo Terráqueo - en Inglés - Decoración de escritorio educativa/geográfica/moderna - Con una base de metal (Antiguo)
  • Exerz Globo Terráqueo (14 cm de diámetro), altura Incluye soporte: 19 cm, gira sobre un soporte de metal estable;
  • Fácil de leer la esfera geográfica, el Globo muestra nombres de países, fronteras políticas, capitales, ciudades importantes y más;
  • Diversión y educación: alentar a los niños curiosos a explorar el mundo de la ciencia;
  • Regalo perfecto e ideal para la decoración del hogar y la oficina;
  • No apto para niños menores de 3 años. El mapa está en Inglés (no español).

¿Por qué comprar un globo terráqueo?

Los globos son réplicas tridimensionales del mundo, lo que los hace más precisos cartográficamente que los mapas, que intentan reducir el planeta a una superficie bidimensional. A medida que los mapas se hicieron más populares en América con el inicio de la Primera Guerra Mundial, los globos llegaron a ser prominentes en las escuelas y aulas poco después, en la década de 1930. Desde entonces, han sido populares artículos decorativos y educativos que inspiran el amor por la geografía tanto en los jóvenes como en los mayores, y siguen siendo excelentes regalos para un ser querido.

Escanea la bola del mundo para tu próximo destino de viaje; descubre una ciudad exótica de la que nunca has oído hablar; desarrolla una apreciación de la hermosa topografía del planeta; una comprensión más profunda de los acontecimientos actuales del mundo; explora el cosmos con los globos celestes y planetarios; cultiva la imaginación y despierta la pasión por la geografía. No importa para qué necesite un globo; estos impresionantes modelos cartográficos están destinados a proporcionar un suministro interminable de información y belleza decorativa para los años venideros.

Dónde pondrás el globo terráqueo

Lo primero que hay que tener en cuenta al comprar una bola del mundo es dónde se mostrará. ¿Quieres un globo terráqueo para el hogar, el aula, la oficina, la universidad, la biblioteca, el museo o cualquier otro lugar? ¿Quiere un modelo que quepa en una superficie de mesa o en el suelo? ¿Cuánto espacio tiene para un globo terráqueo? Además, considera los alrededores. ¿La decoración de la habitación tiene un estilo más tradicional o contemporáneo? ¿El espacio se utiliza principalmente durante el día, como un aula, o durante la noche, como una sala de estar? ¿La bola del mundo está destinada principalmente a fines educativos o decorativos? Responder a estas preguntas ayudará mucho a determinar si desea un modelo de escritorio o de suelo, qué tamaño debería tener el globo y qué características especiales y diseño serían los más apropiados.

Tipos de Globos Terráqueos

Globos de escritorio

Para cualquier superficie plana, de mesa, están los hermosos globos de escritorio. Con diámetros que van desde 4 pulgadas hasta 16 pulgadas, hay una gran variedad de tamaños disponibles. Ya sea que se coloque en un escritorio en una oficina, una mesa en casa, una estantería, una mesa de café o una mesita de noche, hay un modelo diseñado apropiadamente para satisfacer sus necesidades en la colección Dura Globes. Hay globos educativos clásicos del océano azul, junto con extravagantes modelos de vidrio soplado a mano de gran tamaño. Con bases cortas, estos bolas del mundo de escritorio traen un excelente estilo a cualquier mesa, junto con una gran cantidad de información cartográfica.

Globos terráqueos de pie

Encuentra el lugar perfecto en el hogar, oficina, escuela o lugar público para exhibir estas maravillas cartográficas. Mientras que algunos de las bolsa del mundo de pie tienen bases de metal, otros muestran soportes de madera finamente acabados. Ya sea que necesite un globo de moda más contemporáneo o uno que se ajuste a una decoración tradicional, hay una gran cantidad de opciones disponibles para su lectura. Además, hay modelos que se pueden apreciar desde una altura de pie y otros que están pensados para ser investigados mientras se está sentado en una silla o en un coche. La diversidad de tamaños y estilos de los globos de suelo significa que el modelo ideal para sus necesidades se puede encontrar en nuestra colección.

Características de los globos terráqueos

Iluminado vs. No Iluminado

Ahora que has decidido si quieres una bola del mundo de escritorio o de pie, es hora de tomar otras decisiones para ayudar a estrechar tu búsqueda. Considera si quieres una bola del mundo que se ilumine o no. Los globos que brillan llenan la habitación con los colores cálidos y radiantes del mapa de colores vivos. A menudo, al encender el interruptor de la luz del globo también se puede cambiar el mapa, lo que hace que aparezcan diferentes cualidades y características cartográficas. Algunos globos se encienden con sólo tocar el meridiano. Los globos iluminados son estupendos para el hogar, pero no hay mucha necesidad de un modelo iluminado si está destinado a la escuela o a la oficina, porque esos globos verán la mayor parte de la acción durante el día. En ese caso, exploren nuestra colección para encontrar los hermosos globos no iluminados! Los globos del mundo que no se iluminan tienen sus propias ventajas. Por un lado, no necesitan estar cerca de un enchufe, así que pueden ser colocados en cualquier lugar de la habitación.

Muchos bolas del mundo no iluminadas pueden mostrar un relieve elevado. Aunque no todos los modelos no iluminados tienen un relieve en relieve, es una característica especial adicional. La mayoría de los globos tienen un exterior liso y redondo, pero otros, en particular los de Replogle, ilustran el relieve tridimensional del planeta a través de variaciones físicas en la superficie de la esfera. Al pasar la mano a lo largo del globo con las fachadas de relieve levantadas, sentirá leves golpes donde las montañas más épicas del mundo sobresalen de la superficie de la tierra.

Político vs. Físico

La siguiente decisión a tomar es qué tipo de mapa quieres. La mayoría de los globos mundiales tienen mapas políticos o físicos. La cartografía política muestra las divisiones de los países que dividen las masas de tierra del planeta. Además, los mapas políticos suelen contener una abundancia de nombres de lugares. Otra información cartográfica como las rutas marítimas, las direcciones de las corrientes de agua y las cuadrículas de latitud y longitud pueden estar presentes en este tipo de mapas.

Los mapas físicos renuncian a la información política para resaltar el relieve natural de la Tierra. Principalmente con verdes, amarillos y marrones naturalistas de las masas terrestres en lugar de un mosaico de tonos pastel, los mapas físicos también suelen contener un detallado sombreado tridimensional que ilustra las cadenas montañosas más altas del mundo y los valles más profundos del océano. A menudo, los mapas físicos del tiempo seguirán representando los nombres de los lugares más importantes, como países y continentes, pero renunciarán a los nombres de ciudades y pueblos. Algunas bolas del mundo, como los que hizo Colón, presentan mapas que cambian de lo político a lo físico o viceversa cuando se iluminan.

Diseño de Océanos & Globos no mundiales

Gran parte del estilo de un globo se debe a su diseño oceánico. Los globos más contemporáneos o educativos pueden tener un fondo azul, mientras que las piezas principalmente decorativas a menudo muestran océanos antiguos de color beige que recuerdan a los mapas antiguos. Los globos mundiales de estilo antiguo, a pesar de su nostálgica sensibilidad, contienen información cartográfica contemporánea, precisa y actualizada. Algunos de los globos más avanzados cambian los océanos de color beige o azul por opciones de color poco convencionales, como plata, negro, cobre o transparente.

Bases & Meridianos

Después de que se hayan tomado todas las decisiones sobre qué tipo de mapa y de globo quieres, lo siguiente que hay que considerar es la base. Las bases son a menudo complementos decorativos del propio mapa. Los globos de estilo moderno pueden contener diseños más elegantes y mínimos con menos ornamentación. Los globos tradicionales a menudo se presentan en bases de madera ornamentadas que coinciden con los tonos antiguos del mapa.

El último elemento de los globos es su meridiano. El meridiano es el brazo circular que enmarca la esfera y la mantiene en la base. Un semimeridiano o medio-meridiano significa que no completa un círculo completo alrededor del globo, mientras que un meridiano completo rodea la esfera de una manera de 360 grados. Los globos que tienen un «meridiano montado en cardán», significa que la esfera puede ser girada hacia arriba y hacia abajo para ver de cerca ambos hemisferios. Algunos meridianos también tienen muescas que denotan grados latitudinales, que corresponden a la cuadrícula del mapa.

Fabricante

Aunque ciertamente no es necesario, a algunos clientes les gusta comprar por fabricante. Columbus es un venerable fabricante alemán de globos terráqueos con una rica historia, Replogle es el clásico fabricante de América cuyos productos se encuentran en la mayoría de las aulas, Zoffoli presenta un elegante diseño italiano y MOVA es conocido por sus globos solares autogiratorios.

Video: globos terráqueos, paralelos y meridianos, latitud y longitud

Última actualización el 2020-06-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados