Listado de los esterilizadores y calienta biberones más solicitados por internet. ¿Necesita la comodidad de poder calentar constantemente la leche materna a la temperatura perfecta para su bebé y la seguridad de que todo lo que entra en contacto con la boca de su bebé está lo más limpio y estéril posible? Entonces consulte esta guía sobre los mejores calentadores de biberones esterilizadores para poder elegir uno que haga que la vida con su pequeño bebé sea más fácil y conveniente.
Comparativa de los calienta biberones y esterilizadores más vendidos:
- ????-[Calienta Biberones 8 en 1]:Calentamiento rápido/cocción al vapor/calentamiento de alimentos/mantenimiento del calor durante 24 horas/descongelación rápida/descongelación constante/temporizador/temperatura ajustable a voluntad. Este calentador de biberón todoterreno merece ser poseído por las familias en crecimiento.
- ????-[Calentamiento y Esterilización Rápidos]: 80 ml de agua produce suficiente vapor para calentar bien la leche entre 3-7 minutos, beba en cualquier momento para evitar que el bebé llore. Mantenga la comida del bebé caliente en 6 horas. Calentar la comida del bebé con aislamiento de agua es más saludable para los bebés. Apagado automático cuando se completa el calentamiento o la esterilización. Más seguro y más conveniente
- ????-[Esterilizador Biberones Ajustable]: la tapa ajustable abierta es perfecta para todo tipo de botellas, cualquiera que sea de boca ancha, una en ángulo, puede calentar leche y alimentos al mismo tiempo. Puede descongelar la leche materna para esterilizar los pezones, los biberones y el tenedor y la cuchara para bebés; Fácil de usar con una mano mientras carga a su bebé.
- ????-[Más Exactamente,Más Intimo]: Sonda de detección de semiconductores y temperatura de detección incorporada y sonda externa y control de temperatura de Microsoft y sonda de control de temperatura NTC externa. El calentador de biberones mantiene con precisión la leche, el agua y los alimentos a la temperatura deseada durante 24 horas para adaptarse a las preferencias de cada bebé y evitar el sobrecalentamiento o el frío excesivo.
- ????-[Inteligente y Seguro]: Hecho de material de seguridad PP de grado alimenticio. Calma perfectamente el hambre y el llanto del bebé por la noche, da a la familia un sueño perfecto. La pantalla luminosa hace que la operación nocturna sea más tranquila y segura. Siempre controlamos la seguridad de las materias primas, como el control de la leche en polvo
- CALIENTA BIBERONES ESTERILIZADOR DIGITAL: diseñado para calentar la leche o tarros de comida, gradualmente preservando sus nutrientes y para esterilizar biberones y pequeños accesorios.
- RÁPIDO: el calienta biberones esterilizador digital de Chicco calienta la leche y la comida del bebé en 3 minutos (calculado con un biberón de 150 ml y una temperatura inicial de 20°).
- 27 PROGRAMAS: puedes elegir entre 27 programas específicos seleccionando atributos como el tipo de alimento, la temperatura inicial del alimento y el tamaño del frasco.
- DESCONGELACIÓN: el calientabiberones tiene una función especial para descongelar la leche o la comida de tu bebé, de manera gradual y manteniendo todas sus propiedades.
- PANTALLA DIGITAL TACTIL: el calientabiberones esterilizador digital de Chicco posee una cómoda pantalla táctil para poder elegir entre los distintos programas
- Configuraciones de calentamiento preprogramadas según tipo y tamaño de biberón, así como temperatura de la leche.
- La alarma audible con apagado automático evita el sobrecalentamiento. Inicio fácil con un botón con memoria de último ajuste para un calentamiento más rápido.
- El depósito de agua grande permite calentar varios biberones antes de volverlo a rellenar. El esterilizador elimina el 99,9% de los gérmenes domésticos.
- Permite esterilizar las piezas internas, los chupetes y ¡hasta un biberón entero!
- Se adapta a todos los biberones Dr. Brown’s y a la mayoría de biberones de otras marcas.
- 【Multi funciones 7 en 1】: Calentamiento Rápido/Calentamiento de Alimentos/Calentamiento Constante/Descongelación/HervirTemporizador/temperatura Fahrenheit ajustable. Esta Calienta biberones máquina versátil es un gran regalo de baby shower para cualquier nueva mamá.
- 【Calentamiento rápido】: 40 ml de agua producen suficiente vapor para calentar la leche durante 2-6 minutos. La Calienta biberones potencia de calentamiento es de 400 W, lo que Calienta biberones la leche de forma más segura y rápida que otros calentadores de leche. Cuando la leche esté lista, emitirá Calienta biberones un pitido 5 veces y cambiará automáticamente a calentamiento a temperatura constante las 24 horas.
- 【Conserva la nutrición de la leche materna】: El calienta biberones Heyvalue crea un baño de agua tibia fluyente (NO vapor caliente) para descongelar y calentar la leche materna de forma suave y rápida, calienta biberones dejará de calentar cuando la leche esté lista, protegiendo la leche materna de la pérdida de nutrientes.
- 【Sistema de termostato de 24 horas】: Mantiene la leche/el agua calienta biberones durante 24 horas. Puede alimentar fácilmente a su bebé día y noche. La pantalla luminosa hace que la operación nocturna sea más aliviada y segura. Es calienta biberones uno de los imprescindibles para los recién nacidos.
- 【Temporizador y apagado automático】: Nuestro calienta biberones de leche está hecho de material pp de grado alimenticio. Emite calienta biberones un "bip" para recordarle cuando la leche está lista y también tiene una función de apagado automático, lo que lo hace más seguro para las mamás ocupadas. Este calienta biberones es un regalo perfecto de baby shower para cualquier familia.
- Calentamiento Rápido. Con este calientabiberones, puede calentar y descongelar la leche en los biberones y la comida para bebes en recipientes. El calentador de biberones está diseñado para calentar de manera rapido solo en 3-7 minutos, reducirá en esperarlo. También puede seleccionar una cierta temperatura para que la leche no se caliente en exceso. El temporizador integrado le permite programar para que empiece a calentar en 1-24 horas.
- Conservación del Calor. Cuando la pantalla muestra la temperatura seleccionada de forma permanente, significará que el calentamiento se ha completado. Enseguida el calentador de leche cambia automáticamente al modo de conservación del calor. En este modo, la leche se mantiene a la temperatura seleccionada hasta que usted pulse el botón de apagado o desenchufe el aparato. Así no tenga que estar pendiente de ello.
- Esterilización a Vapor. Para esterilizar, se crea una nube de vapor dentro del depósito y se queda todo desinfectado y limpio. El biberón vacío y sus accesorios se colocan en la cestita, de manera que no flotan ni tocan directamente a la placa que calienta el agua. El calientabiberones se apaga automáticamente después de terminarse la esterilización.
- Seguridad Confiable. Hecho de material de PP resistente al calor y libre de BPA, no va a despedir el plástico sustancias químicas perjudiciales. La función auto-apagado evita que el calientabiberones se estropee por quedarse sin agua.
- Panel Grande y Claro. Los 6 botones táctiles y 4 indicadores con icono se encuentran en orden en el panel de gran tamaño. La gran pantalla muestra la temperatura actual y la seleccionada, fácil de usar y leer. La luz nocturna se ilumina de manera suave que no hace daño a los ojos cuando le da la leche a su bebé en la noche avanzada o madrugada.
- Ahorra tiempo y espacio con esta innovación: Esterilizador y Calienta Biberones en un solo producto solo dispositivo
- 6 funciones en 1, esterilización eléctrica rápida o en microondas, calentamiento exprés o suave de biberones, mantenimiento de la temperatura del biberón, descongelado y calentamiento de comida
- Se adapta a cada necesidad con 2 tipos de esterilización: permite intercambiar cómodamente entre esterilización eléctrica y esterilización al vapor directamente en el microondas
- Ahorra tiempo y esteriliza hasta 6 biberones y accesorios en una sola vez en 5 minutos manteniendo la esterilización hasta 48 horas
- La función de Calienta Biberones puede ser exprés en 2:30 minutos o suave, y es idónea para leche materna o de fórmula.
Como padre o madre debes saber qué calentador y esterilizador de biberones es el mejor y más seguro para usar. Gracias a la tecnología que tenemos hoy en día, puedes conseguir un calentador y esterilizador de biberones que es fiable, seguro, higiénico y sobre todo cómodo de usar. Y aunque existe algún tipo de debate sobre la necesidad y la importancia de esterilizar los biberones, es un hecho establecido que la tecnología de esterilización ayuda a mantener los biberones estériles y muy higiénicos durante períodos más largos que un lavavajillas y todas las demás formas antiguas de limpieza y esterilización. Y la verdad es que nunca se puede saber lo que es fácil y conveniente hasta que se compra uno de estos dispositivos, entonces te preguntarás cómo has sobrevivido y vivido sin ellos.
Teniendo esto en cuenta, aquí está nuestra lista y reseñas de los mejores calentadores de biberones y esterilizadores que puede conseguir ahora mismo y hacer la vida con su bebé en casa más fácil y conveniente.
Guía del comprador de calentadores y esterilizadores de biberones
¿Es necesario un calentador de biberones?
Un calentador de biberones no es necesario, pero si tiene que calentar más de uno o dos biberones al día y su bebé prefiere que su leche materna esté a la temperatura adecuada, puede que le resulte más conveniente adquirir un calentador de biberones diseñado para calentar los biberones de su bebé de forma segura, fácil y constante. Por lo tanto, un calentador de biberones es definitivamente un conveniente ahorrador de tiempo y de vida, especialmente en situaciones en las que su bebé siempre está llorando para alimentarse.
Tres maneras de calentar un biberón
Hay tres opciones diferentes que puede usar para calentar el biberón de su bebé. La primera es pararse en el lavabo mientras se agita el biberón bajo el agua del grifo. La segunda es poner el biberón en un tazón de agua caliente con remolinos intermitentes. La última y mejor opción es usar un calentador de biberones. Calentar una botella sosteniéndola bajo el agua del grifo o poniéndola en un tazón de agua tibia requiere una atención constante, lo cual es un poco incómodo cuando estás medio dormido con un bebé hambriento que llora o cuando tienes prisa por ir a algún sitio. Lo bueno de un calentador de biberón es que libera sus manos para que pueda concentrarse en otras necesidades del bebé, como cambiarle los pañales o abrazarlo.
Preserva importantes nutrientes, vitaminas y anticuerpos en la leche materna
Hay que tener cuidado de no sobrecalentar la leche materna cuando se utiliza un calentador de biberones para evitar la degradación del valor nutricional e inmunológico de la leche materna. Calentar la leche materna a temperaturas superiores a los 104 grados F puede provocar la pérdida de importantes nutrientes y anticuerpos que son muy importantes para la salud e inmunidad de su bebé. Con esto en mente, usted quiere que su leche materna esté tibia y no caliente, ya que el objetivo ideal para la temperatura de la leche materna es la temperatura del cuerpo o menos de 98,6 grados F.
Baño de agua versus tecnología de calor de vapor
Los calentadores de biberones pueden usar un baño de agua caliente o vapor para calentar el biberón de su bebé.
Baño de agua
Los calentadores de biberones que utilizan la tecnología de baño de agua para calentar una botella son muy recomendables ya que calientan de manera uniforme y consistente sin utilizar las altas temperaturas necesarias para producir vapor. Un calentador de biberones que utiliza la tecnología de baño de agua calentará la leche o la fórmula suavemente haciendo circular agua caliente alrededor de la botella. Las ventajas son que este calentamiento suave ayuda a retener los anticuerpos maternos, los nutrientes y otros factores que promueven la salud en la leche materna. Aunque el baño de agua es más lento, es más seguro que el vapor caliente y potencialmente escaldante producido por aquellos que usan el calor del vapor para calentar una botella.
Calor de vapor
En esta tecnología, el agua se coloca dentro de un depósito para entrar en contacto con un elemento calefactor interno para producir vapor que calienta el contenido líquido. Aunque el calor del vapor es más rápido que el del baño de agua, el agua caliente y el vapor hirviente pueden subir a temperaturas muy altas, lo que puede acarrear algunos riesgos. En primer lugar, existe el riesgo de sufrir quemaduras si el contenido del calentador de biberones se derrama accidentalmente. En segundo lugar, el vapor no se calienta de manera uniforme, lo que puede causar importantes variaciones de temperatura en todo el contenido de la botella calentada, lo que provoca puntos calientes, especialmente si no se comprueba y se mezcla a fondo. El último riesgo es el sobrecalentamiento de la leche materna que puede llevar a la degradación del valor nutricional e inmunológico de la leche materna.
Características importantes en un calentador de biberones
Versatilidad – quieres elegir un calentador de biberones que se adapte y acomode a biberones de todos los tamaños y formas de diferentes marcas. Dado que los biberones pueden ser anchos o estrechos y cortos o altos, es posible que no quepan cómodamente dentro de la cámara de un calentador de biberones. Además, el tipo de material utilizado para construir un biberón puede crear limitaciones y hacerlo incompatible con una determinada marca de calentador de biberones. Por lo tanto, es importante asegurarse de elegir un calentador de biberones que sea compatible con biberones de todos los tamaños, formas y materiales para evitar problemas de ajuste y uso.
Apagado automático con temporizador – por razones de seguridad, un calentador de biberones debería poder apagarse automáticamente cuando se completa un ciclo de calentamiento para evitar que el dispositivo se sobrecaliente o se ponga en cortocircuito. Los apagados automáticos pueden basarse en el temporizador o en la temperatura. Los apagados automáticos basados en el tiempo son más fiables, fáciles de usar y de leer, ya que le ayudan a saber cuánto tiempo tendrá que esperar antes de que la leche esté lista. También recuerdan la hora preferida de calentamiento la próxima vez que quiera calentar el biberón de su bebé, lo que le permite personalizar el proceso de calentamiento según su preferencia de tiempo. Los apagados automáticos basados en la temperatura pueden parecer ideales, pero a menudo pueden provocar un sobrecalentamiento o un calentamiento insuficiente de los biberones.
Pitido final audible – esto es muy importante inmediatamente cuando el calentador de la botella se apaga automáticamente. En la mayoría de los casos, la temperatura del contenido del biberón puede seguir subiendo incluso después del apagado automático y esto puede llevar a un sobrecalentamiento de la leche materna y a la degradación de importantes nutrientes y anticuerpos. Un pitido audible en el auto apagado le alertará para que pueda sacar la botella del calentador rápidamente.
Depósito de agua – el tamaño del depósito de agua determinará la frecuencia con la que deberá rellenarlo con agua después de la operación. Un depósito grande definitivamente ayuda a reducir las recargas frecuentes a lo largo del día y algunos calentadores de biberones cuentan con un depósito incorporado que puede monitorear el agua para que le permita durar varios ciclos sin necesidad de recargar.
Eficacia del calentamiento – el calentador de biberones que elija debería poder calentar la leche materna a la temperatura y consistencia adecuadas con cada uso. Esto es importante ya que le permitirá introducir el biberón en el calentador, volver a atender las necesidades de su bebé y volver a obtener una leche perfectamente calentada cada vez. Así que si puede encontrar un calentador de biberones que sea capaz de hacer el trabajo de forma consistente con cada uso, entonces tiene todas las razones para sonreír.
Facilidad de uso – nada más sacarlo de la caja, un calentador de biberones debe ser fácil y rápido de instalar y ponerlo en funcionamiento sin mucha lucha y confusión de su parte. El manual de instrucciones y los gráficos incluidos deben ser sencillos y fáciles de entender en relación con el funcionamiento y el manejo del calientabiberones. Pero aunque el manual de instrucciones puede indicar cómo utilizar el calentador de biberones con diferentes tamaños y tipos de biberones, es importante saber que inevitablemente puede pasar por un proceso de prueba y error antes de alcanzar sistemáticamente el ajuste perfecto para un biberón en particular y de iniciar la temperatura ideal de la leche que su bebé utiliza más a menudo. También debe tener en cuenta que la mayoría de los calentadores de biberones tienen un tiempo de espera recomendado entre ciclos de calentamiento consecutivos. Es importante que pueda iniciar el siguiente ciclo de calentamiento inmediatamente si se está quedando sin tiempo para ir a algún lugar o cuando necesita calentar dos o más biberones seguidos para sus gemelos.
Facilidad de limpieza – ya que los calentadores de biberones utilizan agua de una forma u otra para calentar los biberones, hay una alta probabilidad de que se formen depósitos minerales en el fondo o en algún lugar de la unidad. Algunos incluso comienzan a oxidarse debido a la condensación de la humedad y a la sedimentación en el fondo y tienen un alto riesgo de acumulación de moho y hongos dentro del depósito. Por esta razón, es necesario limpiar y desincrustar con frecuencia el calentador de biberones con vinagre para deshacerse de los depósitos y mantenerlo en buenas condiciones de funcionamiento e higiene.
Esterilizadores de biberones
La mayoría de los padres no consideran importante el esterilizador de biberones y suelen sumergir el biberón en agua caliente para limpiarlo con la esperanza de que también mate los gérmenes y las bacterias que puedan estar proliferando en el biberón. Sin embargo, el uso de algo menos que un esterilizador de biberones para desinfectar el biberón de su bebé puede poner en peligro su salud y seguridad. Si es madre de lactancia materna o si le da fórmula a su bebé, es importante asegurarse de que todo lo relacionado con la alimentación del bebé o el proceso de alimentación del mismo no sólo esté limpio sino también lo más estéril posible. Esto es muy importante teniendo en cuenta que la leche materna es un gran lugar de cría para todo tipo de virus y bacterias y esto hace que su bebé sea muy propenso y vulnerable a las enfermedades. Más importante aún, cualquier cosa que entre en contacto con la boca de su bebé, como biberones, mordedores y tazas, debe estar muy limpia y estéril para evitar que los gérmenes y las bacterias entren en el tracto digestivo de su bebé. Es importante tener en cuenta que, aunque la mayoría de los gérmenes y bacterias no son perjudiciales para los adultos, pueden resultar mortales para un bebé, ya que la inmunidad de los bebés pequeños no está bien desarrollada para hacer frente o protegerlos adecuadamente de los gérmenes o bacterias. Teniendo esto en cuenta, debe asegurarse de que todos los biberones, mordedores, piezas del extractor de leche materna y cualquier accesorio que entre en contacto directo con la boca del bebé estén lo más limpios y estériles posible y la mejor manera de hacerlo es utilizando un esterilizador.
Últimos esterilizadores de biberones aparecidos en el mercado online:
- ESTERILIZADOR DE VAPOR: desinfecta biberones, sacaleches y chupetes en solo 5 minutos (sin contar el tiempo de calentado) usando vapor natural, sin necesidad de añadir ningún tipo de aditivo químico
- EFICAZ Y SEGURO: elimina el 99.9% de los gérmenes gracias al poder desinfectante del vapor, sin sustancias químicas; no requiere enjuagado y se apaga automáticamente al final de la esterilización
- ESTERILIZADOR MODULAR: 3 tamaños diferentes - Completo (hasta 6 biberones de 330 ml); Compacto ECO (hasta 2 biberones de 330 ml, 1 sacaleches o chupetes); Microondas (hasta 2 biberones de 330 ml, 1 sacaleches o chupetes)
- PROTECCIÓN DURADERA: los objetos esterilizados permanecen desinfectados hasta 24 horas mientras la tapa esté cerrada
- PLACA CON REVESTIMIENTO CERÁMICO: Rápido, práctico y muy fácil de limpiar; el Esterilizador de Chicco lo tiene todo para higienizar y esterilizar los productos que entran en contacto con la boca del bebé
- Bandeja para objetos pequeños
- Para 6 biberones, polipropileno
- Para utilizar en el microondas
- Opción ideal tanto para casa como para tus escapadas
- Dimensiones: 16,5 x Ø20 cm
- ESTERILIZADOR DE VAPOR: desinfecta biberones, sacaleches y chupetes en solo 5 minutos (sin contar el tiempo de calentado) usando vapor natural, sin necesidad de añadir ningún tipo de aditivo químico
- CON FUNCIÓN DE SECADO: Este esterilizador cuenta con función de secaro rápido (ciclo completo de esterilización y secado, o solo ciclo de secado) para secar los objetos sin necesidad de esperas
- EFICAZ Y SEGURO: elimina el 99.9% de los gérmenes gracias al poder desinfectante del vapor, sin sustancias químicas; no requiere enjuagado y se apaga automáticamente al final de la esterilización
- ESTERILIZADOR MODULAR CON PANTALLA DIGITAL: 2 tamaños diferentes - Completo (hasta 6 biberones de 330 ml) o Compacto ECO (hasta 2 biberones de 330 ml, 1 sacaleches o chupetes)
- CON PANTALLA DIGITAL: podrás seleccionar el programa que quieres> esterilizar, esterilizar y secar, o solo secar. Además también puedes retrasar el inicio del esterilizado hasta 2 horas
- Más de 99,99% Esterilizados: Mata con vapor el 99,99% de los gérmenes de los biberones y las necesidades del bebé para realizar una esterilización rápida y eficaz.
- Multifunción 6 en 1: Auto (Esterilización/Secado/Almacenamiento)/Solo Esterilizar/Solo Secar/Almacenar/Preestablecer/Cocinar al Vapor de Alimentos. Este esterilizador y secador multiusos de botellas merece ser un Mejor Regalo para Bebé de las familias en crecimiento.
- Secado Efectivo: Seca rápidamente sus botellas con aire caliente y filtrado. Se secan los contenidos y está listo para la próxima demanda en 30 minutos.
- Gran Capacidad: Puede caber 11 botellas y productos de puericultura, tal como biberones, chupetes, cucharas, cepillos de dientes, etc. Este esterilizador de botella se adapta además a la mayoría de las encimeras.
- Ergonómico y Libre de BPA: Este panel de operación orientado hacia arriba del esterilizador al vapor es más ergonómico. Fabricado de PP de grado alimenticio, sin BPA. Controlamos siempre las materias primas como controla la leche en polvo.
- El 99,9% de todos los gérmenes dañinos se eliminan sin el uso de productos químicos gracias a la esterilización natural al vapor
- Diseño modular que permite una capacidad flexible y personalizable
- Especialmente rápido y seguro: un ciclo de esterilización tarda solo 10 minutos
- Cuando la tapa no está abierta, el contenido se mantiene estéril hasta 24 horas
- Adecuado para botellas anchas y estrechas, capacidad para hasta 6 botellas Philips Avent de 330 ml
- Elimina el 99% de gérmenes, alérgenos y contaminantes
- Esterilización en solo 6 minutos con apagado automático y alarma acústica después de un ciclo de evacuación
- Se adapta a tus necesidades gracias a sus accesorios extraíbles y ofrece espacio para hasta 6 botellas (o tetinas, sacaleches, etc.)
- Esterilización única y profunda del fondo de la botella a través de las boquillas de vapor
- La bandeja se puede extraer y utilizar como escurridor
- Caja de cartón
- Esterilizador de vapor para desinfectar rápidamente utilizando el microondasy es adecuado para hornos microondas de 600 a 1200 W; Elimina el 99.9 % de bacterias y microorganismos
- Elimina el 99.9 % de los gérmenes con poder desinfectante del vapor, sin sustancias químicas; No requiere enjuagado y se apaga automáticamente al final del ciclo de esterilización
- Los objetos esterilizados permanecen desinfectados hasta 24 horas mientras la tapa del esterilizador esté cerrada
- Esteriliza hasta 5 biberones a la vez; Compatible con la mayoría de biberones, sacaleches, chupetes y accesorios del mercado
- ????-[Calienta Biberones 8 en 1]:Calentamiento rápido/cocción al vapor/calentamiento de alimentos/mantenimiento del calor durante 24 horas/descongelación rápida/descongelación constante/temporizador/temperatura ajustable a voluntad. Este calentador de biberón todoterreno merece ser poseído por las familias en crecimiento.
- ????-[Calentamiento y Esterilización Rápidos]: 80 ml de agua produce suficiente vapor para calentar bien la leche entre 3-7 minutos, beba en cualquier momento para evitar que el bebé llore. Mantenga la comida del bebé caliente en 6 horas. Calentar la comida del bebé con aislamiento de agua es más saludable para los bebés. Apagado automático cuando se completa el calentamiento o la esterilización. Más seguro y más conveniente
- ????-[Esterilizador Biberones Ajustable]: la tapa ajustable abierta es perfecta para todo tipo de botellas, cualquiera que sea de boca ancha, una en ángulo, puede calentar leche y alimentos al mismo tiempo. Puede descongelar la leche materna para esterilizar los pezones, los biberones y el tenedor y la cuchara para bebés; Fácil de usar con una mano mientras carga a su bebé.
- ????-[Más Exactamente,Más Intimo]: Sonda de detección de semiconductores y temperatura de detección incorporada y sonda externa y control de temperatura de Microsoft y sonda de control de temperatura NTC externa. El calentador de biberones mantiene con precisión la leche, el agua y los alimentos a la temperatura deseada durante 24 horas para adaptarse a las preferencias de cada bebé y evitar el sobrecalentamiento o el frío excesivo.
- ????-[Inteligente y Seguro]: Hecho de material de seguridad PP de grado alimenticio. Calma perfectamente el hambre y el llanto del bebé por la noche, da a la familia un sueño perfecto. La pantalla luminosa hace que la operación nocturna sea más tranquila y segura. Siempre controlamos la seguridad de las materias primas, como el control de la leche en polvo
- Ciclo de esterilización rápido: con la ayuda del esterilizador de vapor Bellababy, el esterilizador de vapor ligero y compacto puede esterilizar 4 biberones y 4 accesorios en 2 minutos.
- Son posibles los siguientes ajustes: 2 minutos a 1200-1850 vatios, 4 minutos a 850-1100 vatios o 6 minutos a 500-800 vatios. Si no se quita la tapa, el contenido permanece estéril durante 24 horas.
- 2 en 1: Úselo como esterilizador de agua fría con tabletas de esterilización o utilícelo en el microondas para eliminar el 99,9 % de los gérmenes utilizando el poder de limpieza natural del vapor.
- Compacto y liviano: lo suficientemente grande como para contener una selección de biberones y accesorios, pero lo suficientemente compacto como para adaptarse a la mayoría de los microondas domésticos estándar. El diseño liviano también es útil para viajar.
- Compatibilidad: Use este esterilizador con biberones, chupetes, mordedores y otros accesorios de alimentación para bebés, base de llenado para 200 ml de agua.
- Esterilizador 3 en 1
- Tamaño ajustable
- Adecuado para los biberones de cuello ancho y estrecho
- Ciclo de 6 minutos con desconexión automática
- Esterilización eficaz, elimina un 99,9% de gérmenes dañinos. Sin BPA
Tipos de esterilizadores de biberones
El tipo más común de esterilizador de biberones en el mercado es el esterilizador de vapor de biberones. El esterilizador de vapor se clasifica entonces en esterilizadores de biberones eléctricos y esterilizadores de microondas. Tenemos otra opción que es la de los esterilizadores de biberones con luz ultravioleta que utilizan la luz ultravioleta para matar los gérmenes dañinos.
Esterilizadores eléctricos – estos usualmente trabajan bajo el principio de usar vapor caliente para matar los gérmenes y bacterias dañinas en los biberones. También secan y desodorizan los biberones desinfectados. Dado que la mayoría de los esterilizadores eléctricos pueden desinfectar varios biberones y otros accesorios a la vez, son muy útiles cuando se utilizan muchos biberones a diario y se desea esterilizarlos todos en un día. También son muy fáciles de usar y manejar, ya que hacen todo por sí mismos y todo lo que hay que hacer es enchufarlos y pulsar un botón para que funcionen. Una vez que los artículos se esterilizan, permanecerán estériles durante 24 horas siempre que la tapa permanezca cerrada.
Esterilizadores de microondas – estos suelen funcionar con el mismo principio que los eléctricos y utilizan vapor de alto calor para matar los microbios. Simplemente se ponen los biberones en un recipiente para microondas, se vierte agua y se pone en el microondas durante un tiempo determinado. Con estos no hay desodorización o secado, pero vienen con los beneficios añadidos de ser rápidos y eficientes en energía. Proporcionan una forma sencilla y eficaz de esterilizar los biberones y otros accesorios de su bebé.
Esterilizadores de biberones portátiles – son una opción bastante más reciente en el mercado y utilizan la luz ultravioleta para matar los gérmenes dañinos de los biberones. Están diseñados para ser muy portátiles debido a sus características de pequeño y ligero peso. Sin embargo, su pequeño tamaño significa que no puede caber un biberón lleno en ellos y que tiene que desmontar el biberón o cualquier artículo que desee esterilizar en partes separadas y esterilizarlos de forma independiente. Pero como no necesitan energía eléctrica para funcionar, siguen siendo la mejor opción para los padres que están en movimiento.
Características del esterilizador eléctrico
Tamaño compacto – un tamaño pequeño le permitirá ocupar poco espacio en el mostrador de su cocina y al mismo tiempo ser capaz de encajar y acomodar biberones de diferentes tamaños y formas.
Facilidad de uso – con la simple pulsación de un botón debería ser capaz de poner el esterilizador en funcionamiento. Si tiene una pantalla digital, debe ser intuitivo y fácil de conocer la función de cada botón sin ninguna confusión.
Ciclo rápido – un gran esterilizador eléctrico no debería tomar muchos minutos para esterilizar sus biberones u otros accesorios que tenga. La mayoría de ellos tienen un tiempo promedio de ciclo de entre 6 y 12 minutos y tendrás que esperar 10 minutos para que se enfríe una vez finalizado el ciclo. Un largo tiempo de espera puede ser un inconveniente si su bebé tiene hambre y está llorando por la comida.
Versatilidad – un gran esterilizador eléctrico debe ser capaz de desinfectar una serie de artículos de biberones, partes de extractores de leche materna, chupetes, mordedores, tazas, pezones, etc. Además, debería ser capaz de esterilizar tazas, cucharas y tazones cuando el bebé crezca y salga de la fase de lactancia.
Apagado automático – por razones de seguridad, la capacidad del esterilizador de apagarse automáticamente después de la higienización es importante para evitar que el elemento se sobrecaliente o se ponga en cortocircuito.
Características del esterilizador de microondas
Encajar – a diferencia de los tipos eléctricos que pueden encajar en varios biberones a la vez, sus homólogos de microondas son más compactos y pueden no encajar fácilmente en biberones más grandes. Encontrar un esterilizador de microondas con la misma capacidad que el de tipo eléctrico no es imposible, pero sigue siendo una tarea difícil.
Durabilidad – el plástico dentro de un microondas es propenso a ablandarse con el uso y esto puede conducir a lesiones. Por esta razón, la durabilidad y la robustez son críticas cuando se elige un esterilizador de microondas.
Al igual que los esterilizadores eléctricos, un esterilizador de microondas no debe tener campanas y silbidos confusos a la hora de operarlo. Debe ser capaz de cargar el contenido fácilmente, cerrar la tapa y pulsar un botón para iniciar el proceso de esterilización.
Conclusión
Con esta guía detallada sobre los mejores calentadores de biberones esterilizadores, esperamos que los padres puedan elegir los modelos adecuados que permitan un proceso de calentamiento y esterilización de biberones seguro, saludable, eficiente y conveniente. La incorporación de un calentador de biberón y un esterilizador a su línea personal de artículos para bebés ayudaría a que las cosas en su casa funcionen un poco mejor, aunque puede que se necesiten algunas pruebas y errores para llegar a ese ajuste perfecto para su bebé. Sin embargo, una vez que esté allí, el calentador de biberones y el esterilizador funcionarán de forma segura y constante para hacer la vida con su bebé mucho más fácil.
Vídeo: revisión calienta biberones
Si estás en esa época que buscas todo lo necesario para tu bebé, te recomendamos que leas estos otros artículos y comparativas: retrovisor para controlar a tu bebé en el coche robot de cocina / un protector del sol / tronas o sillas altas / sillas de coche / guía de cochecitos de bebé estándar.
Todos los productos para el bebé
Última actualización el 2022-10-03 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados