Las pinturas para pinzas de freno son un retoque muy bueno a la pintura de tu coche.
Las pinturas para pinzas de freno más vendidas:
- K2 Pro Pintura Naranja para pinza de freno, resistente al calor hasta 260ºC, color brillante, spray de 400 ml.
- Crea un revestimiento duradero con acabado brillante, resistente al polvo de los frenos, productos químicos, sal, gasolina y las condiciones meteorológicas adversas.
- Protege contra la corrosión.
- Capacidad: 400 ml.
- Color: Naranja
- Spray 400 ml
- Pintura alta temperatura
- Especial pinzas de freno
- Producto Nuevo de la marca Foliatec
- Producto de calidad Alemana
- Hecho de Foliatec
- PINTURA DE PINZA DE FRENO: Pintura de tambor/pinza de freno de alto rendimiento
- ACABADO BRILLANTE: La pintura de alta calidad con excelentes propiedades adhesivas garantiza un acabado suave y atractivo que mejora el aspecto de su automóvil.
- PROTEGE CONTRA ASTILLAS Y GRIETAS: La formulación premium garantiza que la superficie sea resistente a astillas y grietas.
- RESISTENTE A LA CORROSIÓN: Protege contra daños causados por el polvo de los frenos, los productos químicos de limpieza, el aceite, la sal de la carretera y la suciedad general de la carretera.
- ACABADO DE LARGA DURACIÓN: El acabado altamente duradero garantiza que las pinzas luzcan geniales en los años venideros.
- Pintura anticalor en espray/aerosol, con resistencia al calor hasta 800 ºC, pintura formulada con pigmentos especiales de alta calidad. Apta para: tubos de escape, pinzas, freno, motores, estufas, tanto en el sector automovilístico como en el industrial. Formato: bote de 400 ml. Rendimiento:2 m2. Disponible en varios colores.
- Part number: FT2179
- Pintura Anticalórica de alta calidad
- Alto poder de cobertura
- Desarrollado con materiales de alta calidad
- Alta temperatura pintura Omp
- Producto recomendado para sistemas de escape, pinzas de freno y motores
- Color de la pintura: negro
- Contenido: 400 ml
- Resistente al calor.
- Aplicación fácil y precisa con un pincel de pintura.
- 3 componentes
- Juego de pintura para pinza de freno, performance yellow
- SPRAY PINTURA ANTICALÓRICA PERMANENTE FULLDIP color Blanco 400 ml
- Resiste la temperatura de las pinzas de freno
- Fabricado por Full Dip en España
- Secado para repintado en 15 minutos
- Envío 24 horas
Guía para comprar la mejor pintura para pinzas de freno
¿Eres de los que les gusta ir a por todas en lo que se refiere al aspecto de tu coche? Puede empezar por transformar sus ruedas y pintar las pinzas de freno. Las pinturas para pinzas de freno son una forma asequible e inteligente de mejorar el aspecto de las ruedas y la apariencia general del vehículo, incluso sin tener que comprar accesorios adicionales. Además, es elegante utilizar el color para resaltar las características visibles de los frenos cerca de la rueda.
Seguro que has visto algunos coches de gama alta con un color brillante que se arremolina en el interior de la rueda. Pues bien, ése podría ser usted una vez que encuentre una pintura para pinzas que se ajuste a su gusto. En la guía de compra que le presentamos a continuación le ofrecemos algunas opciones.
Consideraciones clave de las pinturas para pinzas de freno
Originalmente, las pinzas de freno venían en negro, plata u oro directamente del fabricante. Ahora está de moda que los fabricantes de vehículos de rendimiento pinten las pinzas en colores brillantes. Las que no están tratadas tienden a oxidarse rápidamente. Si sus pinzas de freno no están pintadas, puede optar por la pintura del mercado de accesorios para arreglar su fachada opaca y descolorida.
Nada grita más estilo que pintar sus pinzas de freno en un color vibrante como el rojo o el amarillo brillante. Sin embargo, no se trata sólo de su aspecto. También necesita una pintura de pinzas de alta calidad para proteger el metal de la corrosión, el polvo y los efectos del calor. Nuestra guía de compra le ayudará a tomar una decisión informada sobre cómo elegir y utilizar la pintura para pinzas de freno.
Beneficios de las pintura para pinzas de freno
Las pinzas de freno ayudan a apretar las pastillas de freno para reducir la velocidad de su vehículo y detenerlo. Se someten a intensas fuerzas de fricción que hacen que la pintura se desgaste y se desvanezca con el tiempo. Si su rueda tiene un diseño abierto, puede resultar frustrante que se vean las feas pinzas. Entonces, ¿qué es lo mejor que se puede hacer? Puede repintar las pinzas con un color vibrante que acentúe su estilo y mejore el atractivo visual de su vehículo.
La pintura de las pinzas es una de las mejoras más baratas que puedes conseguir para tu vehículo. La mayoría de las pinturas para pinzas de freno cuestan menos de 20 euros, y con una sola lata puedes dar al menos dos capas a cada pinza. No tienes que ser un profesional o contratar a uno para pintar tus pinzas. Si tienes tiempo, puedes quitar las pinzas, pintarlas y volver a instalarlas.
- Es fácil cambiar el color si necesitas un nuevo aspecto.
- Aumenta el valor estético de tu coche.
- Resalta el estilo de sus llantas y hace que las ruedas destaquen.
- Protege las pinzas de la corrosión química y el polvo de los frenos.
- Pinza de freno oxidada
Los tipos más comunes de pintura para pinzas
Lo que distingue en gran medida una pintura para pinzas de freno de otra es la fórmula, el envase y el estilo de aplicación. Estas diferencias ayudan al usuario a obtener una mejor cobertura o a invertir el menor tiempo posible en el proyecto. A continuación explicamos los diferentes tipos de pintura para calibradores.
Aerosol
Las pinturas para pinzas de freno en aerosol o en spray suelen venir en latas de spray presurizadas de 11 a 15 onzas. La mayoría son a base de esmalte y vienen en una variedad de tonos, que van desde los acabados mate a los de alto brillo. Normalmente hay que agitar el bote antes de rociar el contenido. Para obtener los mejores resultados, hay que dar unas tres capas para conseguir un aspecto más duradero y acabado.
Las pinturas para pinzas de freno en spray son las más fáciles de aplicar, y no tienes que quitar los calibradores para conseguir una mejor cobertura. Un sistema de pulverización es también una gran manera de asegurarse de obtener una capa plana y uniforme.
Latas de inmersión
Normalmente, los botes de inmersión son lo suficientemente grandes como para que quepa una pinza de freno entera. Pero hay que quitar las pinzas y sumergirlas en la pintura. Es probable que sólo tenga que dar una capa, ya que la pinza absorbe toda la pintura que su superficie puede soportar y se seca de manera uniforme. Si se te escapa una sección, no tienes que volver a sumergirla, pero puedes utilizar un pequeño pincel para igualar los parches.
La aplicación puede ser sucia, y hay que cubrir la superficie sobre la que se trabaja. Además, tarda mucho en secar, ya que se pone una capa gruesa de una vez. Sin embargo, es la mejor pintura si quieres una capa más duradera.
Epoxi
Las pinturas para pinzas de freno epoxi son uno de los acabados más duraderos, ya que contienen resinas epoxi y un endurecedor de poliamina que crean un acabado endurecido y resistente a los disolventes. Esto significa que la capa durará mucho tiempo sin descascarillarse, astillarse o agrietarse, incluso después de haber sido expuesta a limpiadores de pinzas de freno y otros líquidos. La mayoría de los kits de aplicación con brocha vienen con pinturas para pinzas de freno epoxi para favorecer la adhesión de la pintura a la superficie.
Sin embargo, el epoxi contiene productos químicos cáusticos que pueden ser corrosivos para la piel. Hay que tomar medidas adicionales al preparar la pintura, como llevar guantes, mono y una mascarilla en caso de que emita vapores.
Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar este tipo de pintura
Es importante conseguir la mejor pintura que se adapte a tus pinzas de freno. Su objetivo es conseguir una pintura que mantenga sus pinzas con un aspecto limpio, nuevo y elegante. A continuación se indican algunas de las características clave que debe tener en cuenta al elegir la pintura para pinzas de freno.
Tipo de pinza
Es importante consultar el manual del propietario para determinar si las pinzas son compatibles con la pintura que pretende utilizar. Por ejemplo, puede tener una pinza flotante, que tiene un pistón en un lado del rotor. Suele utilizar casquillos y pasadores como abrazadera, y el pistón se desliza hacia delante y hacia atrás. Este tipo de pinza se puede desmontar para pintar.
Otro tipo es la pinza fija, que tiene pistones en ambos lados del rotor y no puede desmontarse. Son las mejores para pintar ya que tienen la mejor resistencia al calor, pero desmontarlas puede dañar potencialmente sus engranajes.
Tolerancia a la temperatura
Puedes esperar que las pinzas de freno se calienten muy rápidamente durante situaciones de frenado instantáneo. De hecho, pueden calentarse más que el motor. En estos casos, la pintura puede derretirse o desprenderse de las pinzas. Por eso se necesita una pintura que pueda soportar las altas temperaturas durante un periodo continuado.
Las mejores pinturas para pinzas de freno tienen una tolerancia a la temperatura de entre 500 y 900 grados Fahrenheit y pueden soportar el calor durante más de 10 minutos sin derretirse o pelarse. Puede encontrar algunas pinturas para pinzas de freno de alta gama, a base de polímeros, con una resistencia al calor de unos 1.000 grados Fahrenheit. Sin embargo, la mayoría de estas pinturas para pinzas de freno no están a la altura de la publicidad, y es mejor elegir algo con una resistencia al calor razonable.
Tiempo de secado
No hay nada que ponga a prueba tu paciencia como esperar a que la pintura se seque. Esto puede llegar a ser realmente frustrante cuando tienes que esperar durante horas entre capa y capa. Por eso debe dar prioridad a la pintura de secado rápido. Busca algo que tarde menos de una hora en secarse.
La mejor opción es la pintura en aerosol, que se seca en menos de 30 minutos siempre que se aplique una capa fina. Para obtener una capa sólida y uniforme, sólo se necesitan unas dos horas.
Cantidad
La cantidad que elijas depende del tamaño de las pinzas y de cuántas necesites cubrir. Los vehículos grandes, como los vehículos recreativos y los camiones, tienen frenos grandes ya que hay más peso que detener. Los vehículos de alto rendimiento también tienen frenos grandes para manejar el frenado instantáneo a altas velocidades.
Es obvio que cuanto más grandes sean los frenos, más pintura necesitará. Si utiliza latas de aerosol, debería tener al menos dos latas de 11 a 15 onzas para cubrir completamente las pinzas traseras. Considere comprar más si necesita cubrir las cuatro pinzas.
Método de aplicación
Hay tres formas de aplicar la pintura de las pinzas: con brocha, con spray o por inmersión. Si no quiere desmontar las pinzas de freno, opte por métodos más rápidos y eficaces para conseguir una cobertura total, ya sea pintando con spray o utilizando una brocha estrecha para cubrir cada centímetro de las pinzas de freno.
Si tiene tiempo para desmontar las pinzas de freno y no quiere arriesgarse a la hora de conseguir la mejor cobertura, le recomendamos que las sumerja en pintura. Como no puedes colgarlas para que se sequen, probablemente tengas que utilizar una brocha para cubrir las partes que se manchan mientras la pinza está en el suelo.
Color
Si vas a mejorar el aspecto de tus pinzas de freno, no te conformes con menos a la hora de elegir un color que se adapte a tu gusto o al aspecto general de tu vehículo. Los colores más populares son el negro brillante, el plateado, el amarillo y el rojo. Los fabricantes están apareciendo con muchas más opciones de color.
Tenga cuidado de no comprometer la calidad de la pintura al elegir un color vibrante. Busque un producto que satisfaga las necesidades de protección de las pinzas de freno, además de aportar valor estético. No debería pintar sus pinzas de freno de color púrpura sólo porque esté disponible y no porque sea una pintura para pinzas duradera y de alta gama.
Consejos útiles
- Usted puede notar que algunas pinturas para pinzas de freno no enumeran el color real en la etiqueta. Esto no es un problema, ya que el color de la tapa o el color general del envase suele ser una indicación del color real de la pintura. Asegúrese de probar la pintura en un trozo de chatarra para saber qué esperar cuando se seque.
- Limpie bien las pinzas de freno con líquido limpiador de frenos antes de aplicar la pintura. Asegúrese de eliminar cualquier resto de polvo, suciedad u óxido. La pintura no se adhiere bien a una superficie sucia, y se seca de forma desigual. Esa es una de las razones por las que la pintura empieza a agrietarse o a pelarse.
- Trabaje siempre en una zona bien ventilada cuando pinte sus pinzas. La mayoría de la pintura para pinzas contiene productos químicos nocivos que pueden provocar náuseas o somnolencia si se inhalan durante demasiado tiempo. Además, use guantes y monos para proteger su piel de la irritación.
- Aplique una imprimación sobre las pinzas limpias para que la pintura se aplique sin problemas.
- Cubre todo lo que no quieras pintar con cinta de pintor, una bolsa de plástico o film transparente.
- Intenta evitar la pintura blanca, ya que tiende a tener un aspecto poco atractivo cuando está sucia.
- Lo ideal es dejar secar la pintura de las pinzas durante al menos 24 horas antes de sacar el vehículo a la carretera.
Preguntas frecuentes
Si ha decidido mejorar el aspecto de su coche y pintar las pinzas de freno, es probable que tenga algunas preguntas sobre el proceso de pintura y qué más puede hacer con la pintura. A continuación respondemos a algunas de las preguntas más comunes que la gente tiene sobre la pintura de las pinzas.
P. ¿Puedo utilizar la pintura para pinzas en otras partes de mi vehículo?
R. Puede utilizar la pintura para pinzas en otras partes de su sistema de frenos, pero compruebe las recomendaciones del fabricante para determinar dónde más puede utilizar la pintura para pinzas.
P. ¿Una capa transparente adicional hará que la pintura sea más duradera?
R. Además de añadir un brillo extra, una capa transparente adicional puede hacer que la pintura de la pinza sea más duradera, especialmente si es de una marca de alta gama. Sin embargo, no es necesario ya que la mayoría de las pinturas para pinzas de freno tienen una capa transparente en la fórmula.
P. ¿Tengo que quitar las pinzas de freno para pintarlas?
R. No, si se utiliza pintura en aerosol o se trabaja con una brocha pequeña. Sólo recuerde cubrir las otras áreas que no quiere pintar.
P. ¿Cuánto dura la pintura para pinzas de freno?
R. La pintura para pinzas de freno de alta calidad puede durar al menos tres años sin descascarillarse ni agrietarse. Sin embargo, ese periodo puede acortarse si sus ruedas están expuestas a un uso agresivo fuera de carretera, si vive en un clima más cálido o si limpia con frecuencia los componentes de los frenos.
P. ¿Cuál es la mejor manera de eliminar la pintura vieja de las pinzas?
R. Si no tienes un removedor de pintura de pinza dedicado, puedes utilizar líquido limpiador de pinzas de freno y un estropajo para eliminar la pintura. Si no quiere rayar el metal, puede limpiar las pinzas con un trozo de tela bañado en alcohol isopropílico.
Personal y tiempo empleado en la elección de los mejores productos:
Modelos seleccionados y analizados: 28
Horas empleadas en las comparativas: 8
Consumidores consultados sobre estos productos: 175
Todo lo necesario para el coche y la moto
Última actualización el 2022-10-03 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados