Las 10 ceras para coche más vendidas

La diferencia entre un coche encerado y otro que no ha sido encerado, se puede ver claramente echando un vistazo a un concesionario de coches. Es evidente que los coches en exposición han recibido una capa de cera recientemente para estar más relucientes y vistosos, y así facilitar su venta. Si quieres que tu coche parezca lo más nuevo posible aquí tienes una selección de las ceras para automóvil más vendidas:

LOS MÁS VENDIDOS Nº 1
Maddox Detail - Waterless Wash & Wax - Cera Carnauba Limpieza sin Agua para Coches (500ml)
  • Sorprende por la aportación de brillo, saturación de los colores y un tacto sedoso sobre las partes tratadas
  • Su alto contenido de polímeros hidrofóbicos crean una capa protectora sobre la laca original con un efecto repelente al agua.
  • La pintura de su vehículo quedará protegida frente a los agentes atmoféricos como el salitre, rayos solares, impacto de mosquitos y excrementos de pájaros.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 2
Meguiar´s G7014EU Cera para Coche
  • La lujosa mezcla de Carnauba-polímero crea una protección fuerte y duradera para preservar su acabado con un brillo deslumbrante
  • Mezcla especial de Carnauba más polímeros protectores que es segura y efectiva en todo tipo de pintura
  • La fórmula mejorada crea aún más brillo y deja reflejos más profundos
  • La lata de cera en pasta incluye un aplicador de espuma suave
  • Pasta de cera premium. Fácil de aplicar y fácil de pulir
LOS MÁS VENDIDOS Nº 4
Maddox Detail - Premium Glaze Wax - Abrillantador. Cera Carnauba Premium para un Brillo Extremo
  • PREMIUM GLAZE WAX es una cera abrillantadora para coche de alta calidad.
  • Tiene una fórmula de pulido única, de alta efectividad, que incorpora cera natural de Carnauba y polímeros sintéticos de gran calidad.
  • Esta formulación protege de forma permanente la pintura del vehículo contra los elementos y deja un acabado brillante tipo espejo de alta duración.
  • Además, es de fácil manejo y aplicación.
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 5
Maddox Detail - Quick Detailer - Cera Rápida para Coches (500ml)
  • Aporta un brillo sorprendente, una saturación de los colores y un tacto sedoso
  • Su alto contenido de polímeros hidrofóbicos crean una capa protectora repelente al agua.
  • Protege la pintura de su vehículo frente a los agentes atmosféricos como el salitre, rayos solares, impactos de insectos y excrementos de aves.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 6
Meguiar´s G7016EU Cera líquida para Coche
  • La mezcla de Carnauba-polímero crea una protección fuerte y duradera
  • El embalaje incluye un aplicador de espuma suave de calidad
  • Se desliza fácilmente y se puede aplicar a mano o con una pulidora
  • Producto seguro y efectivo en capas transparentes y todo tipo de pintura brillante
LOS MÁS VENDIDOS Nº 7
fantastic1 Cera para Coche, Cera de Carnaúba, Ultra Brillo Pasta de Cera
  • Buena calidad:Está formulada con cera de carnauba 100% genuina e importada de Brasil, que en su formulación final, y junto a los aditivos, minerales y aceites esenciales (orgánicos e inorgánicos) aportan un brillo, dureza, y protección excepcional durante semanas.
  • Superior a las ceras clásicas, aportando mucha profundidad de color (brillo) .Alto brillo y profundidad de color. Muy fácil de aplicar.
  • Duración muy elevada con aplicaciones regulares, propiedades hidrófobas que impiden que la suciedad se adhiera, facilitando en gran medida la limpieza y sobre todo manteniendo el brillo más tiempo.
  • Genera un capa de protección que rellena muy bien, disimulando imperfecciones y swirls de manera muy efectiva.
  • Cera de carnauba 230g, fácil de aplicar y retirar, apricar sobre coche, moto, azulejos de ceramica y mas.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 8
Meguiar`s G17516EU Ultimate Quik Wax Cera Líquida para Coche 450 ml
  • Precio mínimo ofrecido por este vendedor en los 30 días anteriores a la oferta: 21.16€
LOS MÁS VENDIDOS Nº 9
LOS MÁS VENDIDOS Nº 10
IQG Champú Limpiador de Coches M-5, indicado para la Limpieza y desengrase de carrocerías de Coches, Camiones, autobuses, Motos, toldos, Lonas, etc. 5L.
  • Cambia la polaridad de la superficie donde se aplica, evitando la redeposición del polvo y la suciedad.
  • Penetra en la suciedad por reacción química, disminuyendo la tensión superficial de la grasa y suciedad, destruyendo sus puntos de anclaje de las zonas donde se encuentra más adherida.
  • Elimina y disuelve la grasa más incrustada facilitando su eliminación.
  • Diluir el producto en agua al 4%. Pulverizar la mezcla sobre la carrocería, toldo y bajos del vehículo. A continuación, enjuagar con agua abundante.

Pues ya sabes, aplica uno de estos productos de cera a tu coche y le darás una segunda vida. A continuación te damos ideas de cómo conseguir que tu coche esté encerado correctamente y seas la envidia del barrio.

¿Cuál es la diferencia entre encerar y pulir su coche?

Cuando laves tu coche te preguntarás naturalmente si lo pulirás o lo encerarás después o incluso las dos cosas. Algunos propietarios de vehículos están bastante desconcertados sobre la diferencia entre encerar y pulir su vehículo, ya que ambos implican a menudo el mismo proceso de aplicación de productos casi similares que son acabados con el pulido . Intentaremos simplificar estos conceptos para que sepan si deben encerar o pulir su vehículo o hacer ambas cosas.

  • Pulido

La palabra más cercana a la descripción del pulido es «alisar» o hacer la superficie tan uniforme o refinada como sea posible. Esto simplemente significa que debe estar libre de cualquier imperfección. Dicho esto, el pulido se indica típicamente en coches que tienen arañazos o líneas finas o pequeñas marcas que pueden considerarse como ‘imperfecciones’. Cuando la luz incide en las ranuras internas de estas líneas, el ángulo irregular de la ranura refleja la luz de forma aguda en relación con la superficie circundante. Es por eso que las marcas de arañazos destacan por esta reflexión de la luz.

El propósito del pulido , por lo tanto, es eliminar estas superficies reflectantes rellenando los espacios. Rellenar los espacios evita la aguda reflexión de la luz en un ángulo haciendo que las líneas o marcas de arañazos sean casi invisibles a simple vista. Normalmente se aplica primero antes de la cera para refinar cualquier imperfección y dejar que el color natural del coche realmente resalte.

  • Encerado

Encerar es casi lo mismo que pulir, excepto que el propósito será ligeramente diferente. Mientras que el pulido tiene como objetivo hacer que la superficie de su coche se vea lo más perfecta posible, el objetivo del encerado es asegurarse de que esta refinada superficie de su coche se mantenga igual durante el mayor tiempo posible. Técnicamente, lo que estamos diciendo es que el encerado es lo que da a la pintura de su coche la protección que necesita, mientras que también ayuda a mejorar su brillo natural.

Aquí está la parte difícil. Si ya tienes problemas en la superficie como opacidad o incluso signos de oxidación, la depilación con cera sólo oculta el problema pero nunca lo resuelve realmente como lo hacen los pulidores de coches. Por lo tanto, se utiliza mejor en coches que no tienen problemas de superficie.

En realidad puedes hacer una combinación de ambos, depilar y pulir. Puedes pulir las imperfecciones primero antes de aplicar la cera protectora. De esta manera obtienes lo mejor de ambos mundos.

¿Qué tipo de cera debo usar? ¿Carnauba o sintética?

Cuando se trata de ceras para coches, sólo hay dos tipos en los que pensar.

  • Carnauba

Esta es la cera preferida por detallistas profesionales, coleccionistas de automóviles y ávidos automovilistas, principalmente por el rico y cálido brillo y el profundo y húmedo aspecto que ofrece su vehículo. No parece que la cera esté «sobre» la pintura, sino que se mezcla bien con la pintura. Cuando se trata del acabado de la sala de exposición, ceras de carnauba son las que hay que ir. También hace un gran trabajo protegiendo la pintura de los duros rayos del sol . La única desventaja es que realmente no duran tanto tiempo. En su mayor parte, el acabado de cera de carnauba comenzará a desgastarse en unas 6 a 8 semanas de aplicación.

  • Sintético

Estos son más conocidos como selladores de pintura y se ocupan del talón de Aquiles de la cera de carnauba – la durabilidad. Algunas de las mejores ceras sintéticas para coches pueden proteger la pintura de su coche hasta por 2 o 3 años, aunque un promedio de 5 a 6 meses sigue siendo mejor que el máximo de 8 semanas de la carnauba. ¿La desventaja? Bueno, no tienes ese clásico aspecto mojado profundo que querrías de tu coche.

¿Necesitas un brillo más profundo para un coche oscuro? Echa un vistazo a nuestra reseña de las mejores ceras para coches negros .

Con qué frecuencia debo encerar mi coche

La frecuencia de aplicación de la cera en el coche depende del tipo de cera para coches que se utilice. Basándonos en lo que compartimos arriba, las ceras de carnauba normalmente duran de 6 a 8 semanas, lo que significa que tienes que encerar tu vehículo cada 6 a 8 semanas. Lo mismo es cierto si estás usando sintéticos. Sin embargo, la recomendación general es que enceres tu coche al menos dos veces al año; cuanto más frecuente sea la depilación, mejor.

Encerar su coche puede mejorar mucho su estética y proteger la pintura de su coche contra los daños de la superficie, incluyendo los fuertes rayos del sol. Y mientras aún está decidiendo si comprar una cera de carnauba o una cera sintética, deje que nuestra lista de las 10 mejores ceras para coches sea su inspiración para elegir la correcta para su vehículo.

Vídeo: tipos de cera para coche

Antes de aplicar cera a tu coche, te recomendamos hacer una buena limpieza general. Nada mejor que una vaporeta para coche. Una vaporeta para coche también te puede servir para tu casa, aunque en el mercado también hay limpiadores a vapor especiales para el hogar. Y antes de limpiar a vapor siempre decimos que es bueno pasar la aspiradora, en este caso una aspiradora de mano.

Ya que vas a encerar tu coche, conviene limpiar otros componentes de tu vehículo para que la limpieza sea total. Para ello te recomendamos el uso de limpiacristales y limpiaparabrisas. Y por supuesto, todo coche debe contar con un cepillo para lavado.

Última actualización el 2020-06-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados