Los 10 catalejos más vendidos

Selección de los 10 catalejos más vendidos. Los catalejos se utilizan para tener una mayor visión de objetos lejanos. Según la calidad que tengan los puedes utilizar con la ayuda de tu móvil para realizar fotos de alta calidad.

Las características de un buen telescopio monocular serían la impermeabilidad y antiniebla si nos referimos al objetivo. Si hablamos del producto en sí buscamos un producto compacto, resistente y ligero que lo haga lo más práctico posible.

A continuación te mostramos una lista de los 10 mejores monoculares en venta de internet. Una de las opciones que tienes si no te gustan los precios actuales es crear una alerta para cuando bajen. Para tener una opinión y poder comparar cada producto tiene su historial de precios.

Lista comparativa de los 10 catalejos más vendidos:

OfertaLOS MÁS VENDIDOS Nº 1
Prismáticos Profesionales Prismaticos 10x50 | Binoculares de Largo Alcance | Prismaticos Profesionales Prismaticos Safari Binoculares POTENTES | Catalejos prismaticos BAK4 FMC Caza
  • 【 PRISMATICOS PROFESIONALES 】- Prismaticos de largo alcance 10x50 PsiRock. Prismáticos astronómicos ideales para observar aves, ornitología, naturaleza, senderismo, montaña e irse de safari. Lo ideal sería utilizar un telescopio, no obstante los binoculares astronomicos PsiRock pueden emplearse para la iniciación en la astronomía.
  • 【 MÁXIMA POTENCIA 】- Binoculares potentes 10x50. Prismáticos porro con 10 aumentos ( prismáticos con zoom de 10 veces). Tienen el doble de campo de visión que unos prismaticos 20x50 .
  • 【 CALIDAD 】- Revestimiento múltiple completo (FMC). Prismáticos BAK4 10-50 de gran distancia . Gracias a los objetivos de 50mm se maximiza la transmisión de luz consiguiendo unas imágenes más luminosas y brillantes que por ejemplo unos prismáticos 10x42 o 8x42. Prismaticos astronomia resistentes al agua y polvo con superficie antideslizante de fácil agarre. Prismaticos gran alcance con protectores de lentes y objetivos.
  • 【 PACK COMPLETO 】- Prismaticos profesionales largo alcance + Funda prismaticos + Correa prismaticos para el cuello + Protector de objetivos / lentes , Paño de limpieza e Instrucciones en Español .
  • 【 EBOOK GRATIS e INSTRUCCIONES y ATENCIÓN en ESPAÑOL 】- Se envía manual de supervivencia de más de 100 hojas en versión electrónica al email (puede tardar 3 días en recibir el correo electrónico desde la fecha de envío del pedido) e instrucciones completas en español e inglés. También puede contactar con nosotros y sera atendido en ESPAÑOL.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 2
Prismáticos 10x42 Slokey - Binoculares Profesionales y Potentes con Gran Alcance. Ligeros e Impermeables, Prismas BaK4 y FMC. Ideales para Observación de Aves, Caza, Senderismo, Astronomía y Camping.
  • EMPRESA ESPAÑOLA CON 96% DE CLIENTES SATISFECHOS - 5 AÑOS DE GARANTÍA – Nuestros prismáticos Slokey 10x42 tienen una garantía de 5 años que te asegura una calidad y durabilidad excepcional, para que los disfrutes durante años… Probados por MILES DE CLIENTES SATISFECHOS, te garantizamos que te encantarán… ¡CÓMPRALOS HOY Y AHORRA!
  • LOS PRISMÁTICOS MÁS VENDIDOS EN AMAZON – IDEALES PARA TODAS LAS ACTIVIDADES – Los Slokey 10x42 son los prismáticos nº 1 en ventas en Amazon España… SUPER potentes para observar cada detalle pero ligeros y compactos para que los lleves cómodamente… pesan solo 530 gramos… con una superficie antideslizante de fácil agarre. TUS prismáticos perfectos para cualquier actividad: observar aves, ir de caza o acampada, incluso para observar la luna… ¡CONSIGUE LOS PRISMÁTICOS Nº 1 EN AMAZON AHORA!
  • CALIDAD ÓPTICA EXCEPCIONAL – Nº 1 EN CALIDAD / PRECIO – Conseguirás una claridad y luminosidad increíbles, con imágenes MUY nítidas, gracias a sus prismas BaK4 con revestimiento múltiple completo (FMC), para que disfrutes de la máxima nitidez y luminosidad… incluso en condiciones de escasez de luz… Además, su potencia de 10x aumentos es ideal para ver con gran detalle… Consigue los prismáticos que TE MERECES hoy… 9 de cada 10 personas que los han probado los recomendarían a sus amigos.
  • DISEÑO COMPACTO, ANTIDESLIZANTE E IMPERMEABLE - Superficie antideslizante que TE proporcionará un agarre seguro y cómodo… Además de un revestimiento de goma para resistir las condiciones climáticas más difíciles como la lluvia, la niebla, el polvo… CONSIGUES UNA MAYOR DURABILIDAD… con un diseño moderno y compacto… Ideales para llevar en la mochila o colgados del cuello… Son los prismáticos IDEALES para ti.
  • REGALO GRATIS… ADAPTADOR DE MÓVIL PRO PARA HACER FOTOS – Te regalamos GRATIS nuestro Adaptador de Móvil Pro valorado en 14€… el más moderno disponible en el mercado… Haz increíbles fotos y vídeos para compartir con tus amigos… ADEMÁS podrás hacer zoom con el móvil para conseguir IMÁGENES CON MÁS DETALLE… Se ajusta a cualquier Smartphone y se puede usar con otras ópticas como telescopios… Consigue este REGALO GRATIS HOY… pero solo mientras nos queden existencias disponibles… APROVECHA AHORA
LOS MÁS VENDIDOS Nº 3
Yukon 1821023 - Catalejo (30x50), Negro
  • SCOUT 30X50 WA SPOTTING SCOPE
  • Manufacturer Part Number: 21023
LOS MÁS VENDIDOS Nº 4
Svbony SV28 Telescopio Terrestre 20-60x60 de Zoom ImpermeableTelescopio Terrestre con Trípode y Adaptador Universal para Smartphone para Observación
  • Telescopio terrestre Poderoso; El aumento de zoom de 20x-60x con objetivo de 60 mm te acerca a la naturaleza; un amplio campo de visión a 40-20m /1000m; Ocular de inclinación de 45°; Alivio para los ojos 16-14 mm; Exit Pupil 3-1.1 mm ofrece una vista cómoda
  • Telescopio terrestre HD; Bak4 porro prism y película verde multicapa para obtener imágenes claras y de alto contraste incluso en condiciones de poca luz; Recubrimiento avanzado para mejorar la transmisión de la luz
  • Telescopio terrestre Impermeable IP65; sellado con una junta tórica para evitar que el polvo de humedad y los desechos entren dentro del telescopio para un rendimiento confiable en todos los entornos; lleno de nitrógeno hace que el telescopio sea a prueba de niebla
  • Telescopio Terrestre Duradero; Con una armadura de goma de calidad, proporciona un agarre antideslizante a prueba de golpes y protección externa; Con parasol extensible para evitar que la luz parásita entre en el telescopio terrestre que mejora la nitidez y la reproducción del color
  • El telescopio de detección viene con un trípode de escritorio un adaptador para teléfono y una bolsa de transporte; Usando el adaptador del teléfono puedes compartir imágenes o videos directamente; El diseño ligero y compacto te hace llevarlo a cualquier lugar
LOS MÁS VENDIDOS Nº 5
Telescopio de latón en caja de madera y 10 pulgadas de largo – latón pirata telescopio réplica en caja de madera Catalejo vintage antiguo.
  • Hecho de latón con capa de piel sintética y en caja de palisandro indio.
  • Tamaño de la caja: 12,60 x 5 x 4,30 cm aprox.
  • Tamaño: 10 pulgadas de longitud extendida del telescopio.
  • Peso: 0,300 kg.
  • Acabado en latón brillante.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 6
Gafild Monocular, 12 x 50 HD Monocular Impermeable monoculo telescopio portatil para Viajes de Caza, Juego de Pelota, Concierto con Adaptador de Soporte para Smartphone y trípode
  • Monocular con zoom de 12x50 - monoculares de alta potencia de 12x50, un aumento completo de 12x y monocular de 50 mm de lente de objeto, para obtener una imagen más clara y brillante con la generosa. Ten la mejor vista en tus aventuras al aire libre. Perfecto para sentirse libre para disfrutar de la observación de aves, caza, senderismo, camping, visitas turísticas, etc.
  • Monocular de enfoque de una sola mano - este monocular de 12x50 es fácil de sostener con una mano. El diseño ergonómico le ayuda a concentrarse en su objetivo de forma rápida y precisa con una mano. Y la armadura de goma con rayas lo hace cómodo para el uso y evita que se salga de tu mano.
  • Monocular profesional potente - revestimiento de lente con revestimiento múltiple y prisma BAK4 en el interior. Reflexión de la luz y distorsión mínima, las ópticas recubiertas múltiples garantizan una transmisión de luz y brillo superiores. Los sistemas de prisma tienen una salida perfectamente redonda, entregan una imagen de alta calidad.
  • Alcance monocular a prueba de agua - esta cubierta impermeable y resistente a la niebla, resistente a la niebla, a prueba de polvo, a prueba de golpes, a prueba de polvo incorporada y a la junta tórica sellada con junta tórica puede evitar que la humedad, el polvo y los residuos entren en el interior del monocular, sean más claros y proporcionen imágenes nítidas Cualquier clima y cualquier ambiente.
  • Soporte portátil para teléfono inteligente y trípode - también puede conectar su teléfono con el trípode y el soporte para teléfono inteligente (compatible con la mayoría de los teléfonos inteligentes) para un uso más conveniente y variado. Perfecto para los amantes de compartir imágenes y cuando miras algo durante mucho tiempo. El monocular también viene con paño de limpieza, bolsa de tela, correa de mano, manual del usuario.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 7
CompraFun Telescopio Monocular 40X60 con Enfoque Dual Zoom Óptico Impermeable Visión Partido Fútbol Pájaros Turismo Caza Senderismo Conciertos Viaje Navegación a Prueba de Nieble Día y Noche
  • 【Ampliación 40x60】Ve las cosas 40X60 más cerca y obtiene la gama más claro y brillante de la visión con lente de 60 mm - el monocular más potente para uso cordial tanto para observar paisaje como para tomar foto, también proporciona la vista más clara y agradable.
  • 【Fácil de Manejo de una Sola Mano】Pequeño y exquisito, portátil ligero amado por la mayoría de los entusiastas al aire libre.
  • 【Diseño de Doble Ajuste】Diseñado con dos sistemas de ajuste de perilla, se puede ajustar una imagen más nítida.
  • 【Banda Ancha de Película Verde y Prisma BAK4】Recubrimiento de banda ancha de doble cara, rango espectral de 400 a 600 nm, la transmisión de luz promedio de más de 99.5%. Alta transmitencia, transparente y brillante
  • 【Cubierta de Polvo】La lente de objeto y el ocular están diseñados con una cubierta antipolvo para evitar la entrada de polvo, y protege al mismo tiempo la lente.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 8
Catalejos Telescopio de Alta visión monocular telescópico de Gran Alcance de la visión Nocturna telescopio de visión Nocturna al Aire Libre (Color : Black, Size : 13 * 5cm)
  • ★ 【El telescopio puede ver más bella】 puede ver distancias más largas e imágenes más claras, fácil de obtener el escenario que generalmente no es visible a simple vista, y aumentar la diversión de la vida.
  • ★ 【Telescopio y teléfono móvil se pueden usar juntos】 Puede tomar fotos / videos con su teléfono móvil y guardarlos en su teléfono móvil para hacer que sus álbumes de fotos de viajes sean más fáciles y divertidos.
  • ★ 【El telescopio puede ver claramente el objeto debajo de la luz inferior】 El recubrimiento antirreflectante transmisor de luz y multicapa sobre la superficie del vidrio se puede usar para ver el objetivo con poca luz o al ver el objeto iluminado. Preocuparse por la baja distancia focal óptica o la visión borrosa, la calidad / nitidez y el brillo de la imagen pueden mejorarse.
  • ★ 【Telescopio impermeable, anti-vaho】 espejo impermeable y antivaho. Puedes utilizarlo en ambientes lluviosos y húmedos sin preocuparte por este proyecto, para golf, campo, camping, senderismo, pesca, observación de aves, conciertos, etc.
  • ★ 【ventas directas de fábrica】 Enviamos generalmente en el plazo de 1-3 días. El tiempo de entrega es de 7-15 días hábiles.
OfertaLOS MÁS VENDIDOS Nº 9
Telescopio monocular Retro Pirata 25 x 30 mm Mini Monocular, Urbetter Ajustable Empujar Tirador de Mano Impermeable Bolsillo monocular telescopio Bolsa de Transporte para niños Scouts
  • Lentes antirreflejos: use la superficie de la lente prismática Paul BAK4, visualización de alta potencia con 25x30. Campo de visión: 270 pies. a 1000yds. ¡Dale una visión clara!
  • Compacto y enfocable: el Spyglass es telescópico, puede contraerse hasta 13,5 cm y solo pesa 213 g. Es tan ligero y compacto que puede llevarlo a cualquier parte.
  • Calidad fina y exquisita: el catalejo tiene un diseño clásico con una aleación de aluminio duradera chapada en oro y la parte del mango está cubierta con cuero de primera calidad.
  • Ideal para paisajes de viaje: ideal para observar la naturaleza, observación de aves, vida salvaje, caza y etc.
  • Perfecto como regalo: aspecto elegante y clásico, puede usarse como muebles para el hogar o artesanías únicas, una gran sorpresa para los niños al realizar el sueño de su capitán y explorar el mundo.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 10
LU2000 - Mini Catalejo Monocular de Pirata de 25 x 30 mm Fabricado en Latón con Bolsa de Transporte para Partido Fútbol Pájaros Turismo Caza Senderismo Conciertos
  • Catalejo de bolsillo múltiple de 25x de altura y alta articulación ya que las lentes tienen recubrimiento óptico

—————————————————-

Hoy vamos a echar un vistazo a lo bueno, lo malo y lo feo de los catalejos y nos aseguraremos de que consigas los que te van a ser más útiles.

Al final de esta guía debes saber qué buscar y qué evitar. También hemos sugerido un puñado de los mejores catalejos del mercado hoy en día para que puedas pasar más tiempo en el campo y menos tiempo comprando.

Guía para comprar un monocular o catalejo

El hombre de afuera usa lentes para una variedad de propósitos. Un catalejo es básicamente un telescopio muy pequeño y miniatura que utiliza una lente. Lo sostienes en tu mano y usas un ojo para ver. Algunos pueden ser tan pequeños como el largo de un dedo o tan delgados como un bolígrafo. Si tienes problemas de espacio o de peso, un monocular puede ser justo lo que necesitas.

Fácilmente guardado en un bolsillo o en una riñonera, podrás ver esos animales lejanos, objetos, escenarios de conciertos o señales con facilidad. Y el catalejo tiene la ventaja adicional de funcionar como un tipo de lupa. Puedes sacarlo del bolsillo, sostenerlo sobre un texto o un objeto, y se magnificará. También es un gran producto para las personas que sólo pueden tener una visión adecuada en un ojo. Por lo tanto, el monocular puede ser una excelente opción, que no se limita sólo a las personas que pasan tiempo en actividades al aire libre.

Resumiendo, las ventajas incluyen:

  • Pequeño tamaño
  • Ligero
  • Detección de objetos
  • Vigilancia
  • Observación de la vida silvestre y la naturaleza
  • Visualización de conciertos y eventos deportivos
  • Ampliación

Cuando leas sobre los catalejos, la mayoría de la gente se centrará en el poder de aumento del óptico . Aunque eso es importante, no es todo lo que hay que saber. Los catalejos se miden en dos números como 4×28.

El primero de estos números, 4 en este caso, es el poder de aumento. El segundo número de la secuencia es el tamaño de la lente del objetivo (frontal) en milímetros.

Tamaño del objetivo

El tamaño de la lente objetiva en los catalejos afecta a un resultado primario. Cuanto más grande sea la lente , más luz puede recoger. Esto significa imágenes más claras a altos niveles de zoom ya que la entrada de luz está restringida. También significa una mejor visibilidad en el amanecer y el atardecer.

Por esta razón podrías pensar que deberías ir con el mayor diámetro de lente objetivo posible que puedas encontrar, ¿verdad?

Eso no es totalmente falso, sólo recuerda que lentes más grandes significan monoculares más grandes y pesados. A medida que los monoculares se hacen más grandes y pesados, eventualmente se convierten en un obstáculo para llevar y operar, particularmente para aquellos que quieren llevar sus catalejos de excursión y de mochila.

Vale la pena señalar que si quieres un monocular de potencia extremadamente alta, deberías mirar los visores con soportes de montaje para la estabilidad.

Poder de aumento monocular

Esta es la verdadera razón por la que todos queremos un monocular, ¿verdad? Queremos ver las cosas desde lejos como si estuvieran delante de nosotros con toda la claridad como si lo estuvieran.

Por supuesto, hay más que un poder de aumento en bruto, pero nos aseguraremos de que se le repase todo eso un poco más abajo.

El aumento catalejo generalmente va a oscilar entre 4 y 25+ de potencia. Esto se representará como un número como 6x o 20x.

A medida que aumenta el aumento, el campo de visión disminuye. Recuerde que esto puede ser ligeramente compensado con un objetivo más amplio, pero los objetivos de zoom alto siempre tendrán un campo de visión estrecho. Eso significa que podrás ver una «ventana» más pequeña de visión en el rango inferior cuando miras con un lente de zoom alto.

Cuando llegue el momento de comprar un catalejo, recuerda que una mayor potencia significa un precio más alto. Si te las arreglas para encontrar un monocular de alta potencia que parece «barato» en comparación con otros, ¡es porque probablemente lo sea!

Muchos fabricantes se sacrifican en otras áreas de la calidad para dar a los usuarios un catalejo de alta potencia de zoom a un precio barato. Asegúrese de confirmar que el monocular que está mirando también tiene las otras características apropiadas que necesita.

Campo de visión (FOV)

El campo de visión se refiere al diámetro de la imagen que se puede ver en cualquier potencia de aumento. Generalmente esto será algo así como 20 pies a una potencia de 20x. En este caso estarías viendo un diámetro de 20 pies de vista a una potencia de 20.

El campo de visión disminuye a medida que aumenta la potencia de aumento. Sin embargo, el tipo de prisma, el tamaño de la lente del objetivo y la construcción del catalejo pueden tener un impacto en esto. Las lentes de zoom caro y alto tendrán un mejor campo de visión en el zoom alto que las lentes más baratas.

Prismas monoculares (internos)

Entonces, ¿qué hay dentro de un monocular que lo hace funcionar? Gracias a la magia de las ciencias ópticas, tenemos un hardware de mejora de imagen en el interior de estos catalejos. Hay esencialmente tres tipos principales que puedes encontrar.

Exactamente cómo y por qué funcionan es más bien un tema para un curso de física, así que lo mantendremos simple aquí.

Los prismas de techo funcionan muy bien a grandes distancias son una excelente opción para los catalejos de alta potencia.

Los monoculares galileos funcionan con un concepto ligeramente más simple que funciona mejor a corta distancia.

Recubrimientos de lentes

Las ópticas de hoy en día casi todas vienen con algún tipo de recubrimiento de lentes. Vas a ver mucha información sobre los recubrimientos de lentes cuando empieces a comprar, así que asegúrate de que sabes lo que te espera.

Los buenos recubrimientos de las lentes arrojan agua, aumentan la visibilidad de la imagen, e incluso pueden evitar el empañamiento.

Las lentes recubiertas utilizan un recubrimiento simple y barato para mejorar la imagen sobre lo que sería sin ningún tipo de recubrimiento. Son los «más baratos» de todos los recubrimientos.

Las lentes totalmente recubiertas están un paso por encima en calidad de imagen y precio en comparación con las lentes recubiertas.

Las lentes de recubrimiento múltiple utilizan más de un tipo de recubrimiento de lentes para lograr una calidad de imagen superior. Estas lentes comenzarán a aumentar de precio rápidamente en comparación con los modelos «económicos».

Las lentes totalmente multicapa son las mejores. Estas lentes a menudo usan varias capas diferentes que ayudan a absorber la luz para mejorar la visibilidad, la nitidez y la calidad de la imagen. Si todo sigue igual, serán los más caros de los lentes.

Para ser totalmente franco con usted, aún no he visto a un fabricante especificar claramente cuáles son las diferencias entre sus diversos tipos de recubrimiento de lentes. Me gustaría ver mucha más transparencia (por así decirlo) de la industria sobre los diversos recubrimientos y la tecnología exacta detrás de ellos.

Monoculares llenos de gas inerte

Algunas ópticas de alta gama están en realidad completamente selladas y llenas de gases inertes . El sellado de la lente significa que no puede entrar agua o polvo a menos que, por supuesto, funcione mal en algún momento.

Llenar el tubo con gases inertes, especialmente los raros y más caros, significa una mejor imagen.

Los gases inertes dentro de un catalejo sellado significan que la luz no será dividida, reflejada o refractada por los gases. Los gases atmosféricos tienen una cantidad inherente de distorsión a la luz que pasa a través de ellos, lo que puede afectar la calidad de un catalejo que no está sellado y lleno de gases inertes.

Aunque cada vez es más común, esta característica es todavía relativamente rara y cara. Es algo para usuarios de nivel profesional y se adapta mejor a lentes de zoom extremadamente alto.

Clasificación de impermeabilidad

La impermeabilización es importante en cualquier catalejo. Si o cuando el agua se las arregla para llegar al interior del tubo del lente, es mejor que la tires. Esto causará niebla, mala imagen, y el fracaso completo de su catalejo.

Por suerte, hay una forma fácil de saber cómo es tu monocular a prueba de agua . Busca un catalejo con una clara clasificación IP a prueba de agua.

La clasificación IP es una clasificación estándar para medir la resistencia al agua de un contenedor. Funcionan de la siguiente manera

Estas clasificaciones impermeables empiezan con las letras, «IP». Después de eso verás dos números como IPxx como IP76.

El primer dígito se refiere a la protección contra la intrusión del objeto en cuestión, como la resistencia al polvo o a los escombros. Este dígito puede variar entre 1 y 7, siendo 7 el más protector.

Como se puede sospechar, el segundo dígito se refiere a la resistencia al agua del objeto en cuestión. Este número puede variar entre 1 y 9, siendo 9 el más protector.

Una buena clasificación de IP para los catalejos sería cualquier cosa IP56 o superior.

Alivio para los ojos

Este número se pasa por alto con demasiada frecuencia, ya que afecta directamente a la funcionalidad de muchos usuarios. Lo que significa es la distancia del lente trasero que tu ojo necesita para sentarse para ver la imagen perfecta.

Normalmente, este número se mide en milímetros y puede variar bastante. Para los usuarios sin gafas un relieve ocular de 10-20mm es bastante normal y está adaptado por el ocular del catalejo.

Si usas gafas u odias tener un lente justo en el ojo, busca un catalejo con un alivio ocular más largo. Sólo recuerda que a veces pueden ser muy quisquillosos para que queden «bien» cuando intentas verlos.

Ajuste del enfoque

Dependiendo de cuán cerca o lejos esté un objeto cuando se lo ve a través de un catalejo, tendrás que hacer algunos ajustes. Es raro tener un enfoque perfecto sobre un objeto en el primer intento. En cambio, necesitas un anillo de enfoque ajustable.

Prácticamente cada monocular tiene un foco ajustable de algún tipo. Si el catalejo que estás viendo no puede ser ajustado para el enfoque, probablemente deberías omitirlo.

Para sacar el máximo provecho de su monocular, piense en cómo le gusta usar su óptica. Algunos están diseñados para ser operados con una mano, otros deben ser ajustados con dos manos. Algunas perillas de ajuste están ubicadas por encima o debajo del tubo del lente principal, otras están en línea.

Honestamente, no creo que haya mucha diferencia para el usuario diario. A menos que uno u otro estilo haga una gran diferencia para ti, no pierdas el sueño por ello.

Teléfono móvil Monocular

Si eres como yo, probablemente estés pegado a tu teléfono en estos días. La mayoría de nosotros lo estamos. Con el aumento de la popularidad de las aplicaciones sociales basadas en imágenes como Snapchat y Instagram , más gente está buscando formas de conseguir fotos geniales para el teléfono.

Una forma de lograrlo es usar un adaptador catalejo para montar tu teléfono detrás de un monocular. Eso te permite ajustar cuidadosamente el teléfono y el monocular para que puedas obtener una buena imagen a través de ambos.

Por supuesto esto viene con el inconveniente de que las fotos tomadas de esta manera son rectangulares en un teléfono y circulares en un monocular. A menos que se consiga el ajuste del catalejo del teléfono perfecto la imagen resultante será borrosa o con un espacio negro alrededor de partes de la imagen.

No hay una forma real de arreglar esto. Así que, hasta que tengamos móviles con teleobjetivos perfectos, los fotógrafos que busquen fotos con zoom perfecto deberían utilizar cámaras especiales. Sin embargo, los adictos a las redes sociales que buscan una nueva forma de tomar fotos divertidas podrían estar interesados.

Monocular vs. Binocular: ¿Cuál debería preferir?

Los «prismáticos» más utilizados se denominan así por un conjunto de dos lentes que permiten al usuario explorar u observar. Fundamentalmente, un catalejo ofrece las mismas características que los binoculares pero a mitad de peso con una sola lente. Por el contrario, el monocular es más compacto, pesa menos, es fácil de manejar y transportar.

Si planea observar durante largos períodos de tiempo, probablemente querrá optar por un juego de binoculares porque es más cómodo para los ojos. Sin embargo, hay que recordar que los prismáticos también son más voluminosos y pesados. Por lo tanto, es posible que también se canse de sostenerlos. Un fanático de algunos deportes al aire libre como un aficionado a menudo trae un trípode para una observación más larga. Añade el volumen, el peso y el trípode y eso es bastante para manejar.

Además, considere el precio en relación con la calidad. Dependiendo de su presupuesto, puede comprar un juego de binoculares muy barato o muy caro, pero puede encontrar un monocular de mayor calidad por el mismo precio que un juego de binoculares de menor calidad porque sólo está adquiriendo el lente único. Así que usted puede considerar seriamente un monocular sólo para obtener un producto de mejor calidad por el dinero que puede gastar.

Tipos de Monocular

Con los avances de la tecnología, hay muchos tipos de catalejos que hay que considerar al elegir. Dependiendo de sus necesidades específicas, puede pensar en modelos compactos, de visión nocturna (NVG) infrarrojos y de imágenes térmicas.

El monocular particularmente compacto cabrá en la palma de su mano gracias a su muy pequeño tamaño. Tendrá una gran transportabilidad sin sacrificar la buena visión a distancia, aunque la óptica puede ser menos potente que en los catalejos de tamaño estándar, ya que un aumento menor debido a lentes más pequeñas es un límite. Aunque, probablemente cuesten un poco menos.

¿Necesitas ver en la oscuridad? La misma tecnología utilizada para los binoculares está disponible para el usuario de los monoculares. Puede contar con tecnología de infrarrojos de microfrecuencia de calidad, lo que permitirá una visión a distancia de alta calidad después de la oscuridad. Utilizan lentes más grandes con un potente aumento para recoger la luz incluso por la noche, de modo que se pueden ver los objetos con relativa facilidad incluso con una baja exposición a la luz. Si estás cazando de noche o en las primeras horas de la mañana antes del día, y quieres un monocular de caza, esta podría ser tu elección. Por lo general, la tecnología puede ser apagada, por lo que este dispositivo puede ser utilizado para actividades diurnas también.

El tipo de imágenes térmicas también se encuentra en la categoría de monoculares nocturnos. Este tipo de monocular detecta el calor de otras personas o animales para proporcionar una imagen específicamente para la oscuridad. Este tipo puede ser usado tanto de día como de noche y puede ser genial para cazar presas que se esconden en los arbustos.

Otros aspectos que querrá tener en cuenta, especialmente si considera los monoculares tácticos, son si el monocular es impermeable, lo que le permitirá realizar su caza o excursión bajo la lluvia. ¿Soportará el agua, la niebla y la humedad? ¿Ofrecerá cierta durabilidad y robustez junto con una potente visión a distancia?

¿Su elección preferida le ayuda a determinar la distancia entre lo que está viendo y su posición? Algunos productos ofrecen un retículo para identificar la distancia a la que se encuentra de su objetivo. ¿Es el catalejo a prueba de polvo? Como está al aire libre, esto puede ser importante. Y finalmente, no olvides considerar la opción de alta definición. Este aspecto podría ser el punto de inflexión para los observadores de aves o de la naturaleza en general.

Cuidando bien su catalejo

Los monoculares son básicamente instrumentos de bajo mantenimiento, pero ahora que has invertido, o vas a invertir en uno, querrás que dure. Aquí hay algunos consejos para mantener el instrumento en condiciones óptimas durante muchos años.

  • Cuando haga su compra, se le proporcionará un folleto de instrucciones que también indica cómo limpiarlo correctamente. Siempre lea las instrucciones detenidamente y sígalas. El fabricante le explicará cómo mantener el dispositivo en buenas condiciones durante y después del proceso de limpieza.
  • Utilice un estuche y proteja su dispositivo de la suciedad, la mugre, el polvo e incluso la humedad, especialmente cuando no lo esté utilizando.
  • Use un paño suave sin pelusa para limpiar. Normalmente se le proporcionará un paño con su compra. No use cualquier toalla o trapo, y lave su paño de limpieza cuando parezca sucio.
  • Después de usar su telescopio en el exterior, limpie el lente. Puede añadir una o dos gotas de alcohol para eliminar las manchas y la suciedad de la lente.
  • Mantenga el dispositivo en un lugar seco para que los productos químicos y la humedad no puedan corroerlo. Incluso si es impermeable, manténgalo en un lugar seco para evitar la corrosión y los daños.

Una pequeña cantidad de mantenimiento puede garantizar que su catalejo durará en el tiempo. Y la limpieza regular mejorará sus experiencias de visualización al aire libre haciéndolas más agradables.

Preguntas frecuentes para monoculares

P: ¿Puedo usar un monocular como visor?

R: Algunos monoculares en zooms altos se llaman escopios de manchas . Se parecen a los visores usados en las armas y pueden lograr imágenes muy buenas con zooms de 40x o más. ¿No sería genial si pudieras montar eso en tu rifle de caza favorito?

Bueno, no puedes. Los monoculares, a diferencia de los visores, no están diseñados para manejar la onda expansiva producida por un arma de fuego de alta potencia. Probablemente arruinarás el monocular.

Sin mencionar que los monoculares no tienen retículas ajustables que serían necesarias para operar como un visor de armas de fuego.

P: ¿Puedo comprar una visión nocturna o un monocular térmico?

R: ¡Sí, puedes! Sin embargo, no los cubrimos aquí porque son una especie de animal totalmente diferente. Estos tipos de monoculares usan una tecnología altamente sofisticada para hacer su trabajo y no tenemos tiempo para explicarlo todo aquí.

Basta con decir, sin embargo, que si usted va en busca de este tipo de monoculares, esté preparado para gastar 1.000 dólares o más. Cualquiera de los «baratos» suelen ser bastante basura.

P: ¿Qué es un buen monocular de bolsillo?

R: Para aquellos que quieran llevar su monocular sin que sobresalga o le pese, necesitarán encontrar una versión de bolsillo. Por lo general, estos monoculares son fáciles de encontrar y viven en el tamaño de la lente del objetivo de 15-25 mm.

Cualquier cosa más grande tiende a ser un poco demasiado voluminosa para un monocular de bolsillo. El zoom para un monocular como este probablemente no debería exceder de 10x, de lo contrario puede sufrir una mala calidad de imagen con el pequeño tamaño del objetivo.

Reflexiones finales sobre la elección del mejor monocular

Para aquellos interesados en entender más, querrán sumergirse realmente en la ciencia y la física de la luz y las lentes. Hay muchas guías, videos de YouTube y libros en la biblioteca para mantenerte ocupado estudiando por un tiempo.

Al final del día serás el más feliz si te mantienes fiel a lo que necesitas. No te dejes llevar por la idea de gastar una tonelada de dinero para la mejor calidad o ir a por el mayor zoom. En su lugar, comience pensando en cómo usará el monocular, qué es lo que verá y cuánto puede soportar su presupuesto.

Si usted caza, puede preferir un mono táctico con estimación de alcance, armadura exterior reforzada para terrenos escabrosos y gran sellado e impermeabilización. Y el potencial del campo de visión probablemente será de gran importancia para su selección.

¿Es usted un observador de aves o de la naturaleza en general? Puede que prefiera considerar en gran medida la cantidad de detalles que puede ver desde una distancia considerable o incluso de cerca. Considere el poder de ampliación.

Como excursionistas o campistas, tal vez prefieran dar prioridad a un diseño compacto para evitar añadir peso extra al equipo que ya llevan y para conservar el espacio.

¿Vas a la ópera o al teatro? El tamaño, la apariencia y la distancia de visión tal vez sean sus prioridades. O, si quieres empezar a usar un mono pero no estás convencido de hacer una inversión económica sustancial, puedes optar por un modelo más barato para empezar.

Sea cual sea su presupuesto, lo más importante a la hora de seleccionar y comprar son sus preferencias y sus necesidades. No se deje tentar por la compra de un monocular como un aparato tecnológico, sino que escoja sabiamente para usted, porque su aparato aportará imágenes asombrosas a sus aventuras en interiores y exteriores.

Actualmente la sociedad busca un producto fácil de usar y que te dé los menores problemas posibles. Esto lo favorece un trípode ya que nos dará un soporte muy útil.

Por último, pero no menos importante, el brillo y la nitidez a la hora de admirar paisajes bonitos es clave. Así que es algo en lo que debes fijarte a la hora de elegir tu producto.

Para escoger te recomendamos estas marcas: Sgodde, Yukon, Bresser, Topelek, Enkeo, Yissvik, Intey…

Video: qué características tienen los catalejos.

Si lo que buscas no son catalejos, sino que son los mejores telescopios astronómicos, no dudes en leer nuestro artículo.

Última actualización el 2020-08-09 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados